Federal A | Deportivo Maipú

“Este encierro es más psicológico”

Luis Daher habló con Solo Ascenso sobre la finalización del contrato en el Cruzado y cómo afronta la pandemia, en la cual realiza el curso de director técnico.

Publicada: 14/05/2020 18:01:26

Lecturas: 590

Luis Daher, mediocampista del Botellero, charló en exclusiva con Solo Ascenso y comentó cómo se desarrollo la situación en el club hasta el reciente final de temporada, su futuro y cómo vive el aislamiento.

"Los dirigentes de Maipú nos han dejado al día. Soy un agradecido de eso, la verdad que económicamente se han portado muy bien siempre, pagando en fecha. Ahora vamos a estar varios meses sin trabajo y sin cobrar, algo que es triste para los jugadores del Ascenso. Ojalá haya respuestas del gremio y de AFA para darnos una mano", expresó el futbolista.

Y agregó: "La situación se hace complicada porque en el Ascenso vivimos al día a día. Lamentablemente hoy nos tenemos que apoyar en las familias, en los seres queridos, para darnos una mano entre todos".

También comentó que practicaron hasta el final de la temporada hace algunos días: "estuvimos trabajando con el profe por intermedio de una plataforma. Lo hicimos en grupo durante varios días, pero bueno, ya no estamos haciéndolo más. Dimos por finalizado el ciclo".

Daher también describió su situación laboral: "Lamentablemente no estaba trabajando. Sé que hay muchos jugadores que mientras jugaban, trabajaban a la par y lo deben estar haciendo de la mejor manera posible".

En cuanto a la culminación del Federal A, opinó: "El jugador es bastante profesional y se va a mantener física y psicológicamente bien. Eso está en uno. Si se reanudan tiene que haber tiempo para hacer una pretemporada porque es el trabajo de nosotros y lo tenemos que hacer de la mejor manera".

"Las ganas de jugar estaban. Peleamos el torneo, estuvimos siempre entre los primeros y la esperanza de poder seguir están. Pero cada jugador llegó a arreglar su situación con el club y lamentablemente hoy el fútbol nos dejó sin trabajo", se lamentó.

Por último Daher contó cómo vive el aislamiento: "En mi caso trato de trabajar más la cabeza, este encierro es más psicológico. Estoy haciendo el curso de técnico, nos empezaron a pasar las materias para este año que es el último. De esa manera me entretengo, trato de estar relacionado con el fútbol que es lo que más amo. Esto va para largo y vamos a tener que esperar un buen tiempo más".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas