Federal A | DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Hay muy buen material, hay jerarquía dentro del plantel”

Neri Espinosa, volante de experiencia que continúa en el Botellero, dialogó con Solo Ascenso tras el inicio de los entrenamientos presenciales para los de Luciano Theiler.

Publicada: 17/10/2020 19:30:14

Lecturas: 434

Neri Espinosa, uno de los mediocampistas de experiencia del Botellero, charló con Solo Ascenso sobre el retorno a los entrenamientos presenciales, la llegada de Luciano Theiler como DT, el nuevo plantel que se conformó y la posible definición del Torneo Federal A.

"Estoy muy contento de regresar a las prácticas. Después de tanto tiempo de estar parados la verdad que es una alegría enorme. De a poco estamos trabajando en lo físico, poniéndonos a punto. Creo que va a costar por el tiempo, la falta de partidos y de ritmo de juego, pero lo vamos llevando bien, trabajando progresivamente. Vamos a llegar bien al inicio del torneo", comentó el futbolista.

Espinosa también describió cómo se encuentra: "Me siento muy bien en lo físico, estamos haciendo un buen trabajo los profes. De una manera intensa, progresiva y muy buena para cada jugador. Me siento muy bien, de a poquito agarrando fuerza y en lo futbolístico tratando de amigarme con la pelota. Hay cosas que cuestan pero el tiempo va a ayudar a que vuelva todo a la normalidad después de tanto tiempo de estar parado".

Sobre Theiler, manifestó: "Se nota un técnico con muchas ganas de trabajar, con una idea clara de cómo quiere que nos paremos dentro de la cancha y cuál es su forma de juego. De a poco vamos trabajando lo que pretende para el equipo".

Maipú, con la llegada de la Subcomisión de Fútbol, es el equipo que más refuerzos ya que trajo 12 incorporaciones. Por otro lado, se fueron nueve futbolistas y su entrenador, Carlos Sperdutti, lo que significa un gran recambio.

"Se ha armado un lindo grupo. Con muchos jóvenes y algunos de experiencia, pero en su mayoría son chicos con muchas ganas y ambición de ganar. Eso es bueno. Se está trabajando de una forma seria, todos a la misma altura y eso genera un bienestar en el grupo", expresó Espinosa con respecto al tema.

Y siguió: "De a poco se ven las cualidades de los compañeros que han llegado y creo que hay muy buen material, hay jerarquía dentro del plantel. De a poco vamos a ir tocando la pelota para desarrollar lo que cada uno quiere".

El Torneo Federal A, al igual que el resto de las categorías del Ascenso, todavía debe definir cómo será el formato de la etapa de definición que otorgará los ascensos. Lo que ya es una certeza es que todos los equipos tendrán la posibilidad de competir por subir de categoría.

"En lo personal me gustaría jugar un Hexagonal como estaba previsto de ante mano. Pero en este momento me estaría dando lo mismo cómo se juega el torneo. Tenemos la cabeza puesta en trabajar en lo físico y en ir agarrando ritmo con la pelota. Eso es lo más importante. Lo otro es algo que no está en nuestras manos. A pesar de cómo se juegue, hay que ganar lo mismo y tratar de conseguir el objetivo que se ha puesto el club y que queremos todos. concluyó Neri Espinosa.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas