Federal A | Deportivo Maipú

“Hubiese sido decepcionante haberme tenido que ir”

Franco Moreno, mediocampista que seguirá en el plantel del Cruzado, dialogó con Solo Ascenso sobre la renovación de su contrato y la posibilidad de ascender.

Publicada: 07/09/2020 10:21:57

Lecturas: 4190

El Botellero, líder de su zona antes del parate, aguarda por las decisiones que se tomarán en la categoría con respecto a la reanudación de los entrenamientos y la definición de los ascensos. Franco Moreno es uno de los tantos futbolistas que seguirá en el club mendocino y se refirió al tema en una charla con Solo Ascenso.

“Mi continuidad me puso muy contento. Llegó una Subcomisión de Fútbol y tenían que pensar si me iban a tener en cuenta. Se comunicaron conmigo, quisieron que siguiera y estoy muy feliz. Este es el club en el que hice las inferiores y hubiese sido decepcionante haber llegado al plantel hace seis meses y haberme tenido que ir”, comentó el mendocino de 27 años.

El jugador, que disputó 10 partidos como titular e ingresó en otros siete, también puso el foco en la posibilidad de subir a la Primera Nacional: “Obviamente que motiva jugar por el ascenso, siempre. Si bien la Subcomisión nueva fue clara y apunta a ascender, es algo que queríamos desde el principio del torneo. Estamos cerca de lograr algo que la gente de Maipú espera hace mucho tiempo”.

Del regreso frustrado a los entrenamientos, opinó: “Lo tomé mal porque uno estaba ilusionado con arrancar el siete, como estaba previsto, pero también somos conscientes de lo que estamos viviendo y la verdad que no nos podemos arriesgar y después lamentarnos que pase algo malo o que se complique. Hay que llevarlo de a poco y saber que primero está la salud de cada uno de nosotros”.

“En lo personal es muy duro tener que entrenar solo y no poder jugar. Uno está acostumbrado a viajar, concentrar, jugar y de repente no lo tuvimos más. Es complicado. Espero que todo esto pase muy pronto”, agregó.

Moreno también dio su punto de vista sobre una resolución del Federal A: “Nosotros estábamos arriba, pero también me pongo en el lugar de un equipo que estaba séptimo u octavo, a un paso de clasificar al Hexagonal, y pueden tener su opinión porque quedaban muchas fechas y se podían meter”.

“Si se dio terminado, por cómo finalizó el torneo, sería injusto para los que terminamos primeros si se juega como en la Primera Nacional. Ojalá se siga como estaba estipulado, con los seis equipos que quedaron para ascender y se defina lo antes posible. No nos preocupa, lo que queremos es pelear por el ascenso”, concluyó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas