Federal A | Deportivo Maipú

“Maipú fue el que mostró mayor interés y es muy importante”

Fernando Moreyra, defensor que se sumó desde Sportivo Belgrano, le contó a Solo Ascenso por qué eligió sumarse al Cruzado y frustrado retorno a los entrenamientos.

Publicada: 10/09/2020 10:27:32

Lecturas: 5298

El marcador central, Fernando Moreyra, será una de las opciones que el DT, Luciano Theiler, tendrá en la línea defensiva. El jugador proveniente de Sportivo Belgrano de San Francisco manifestó, en una charla con Solo Ascenso, qué le tentó para sumarse al Botellero, cómo deberían definirse los ascensos y el retraso en la vuelta a las prácticas.

De esta paso en su carrera, contó: "Lo tomo como un gran desafío. Este es un club que terminó primero en la zona y que viene haciendo bien las cosas. Tenía otras propuestas, pero Maipú fue el que mostró mayor interés y eso para un jugador es muy importante".

"Además tienen el objetivo claro, que es ascender. Desde que se comunicaron conmigo hablamos que ese es el objetivo principal. Es lo único que tenemos en mente para la institución", agregó el ex Sportivo Belgrano, Gimnasia de Jujuy, Tiro Federal de Rosario y San Jorge.

Septiembre iba a ser el mes del retorno a las prácticas, sin embargo, la cada vez más complicada situación epidemiológica con respecto a la pandemia lo impidió: "Es algo que fastidia y molesta mucho. No es lo mismo entrenar solo o por Zoom, como lo venimos haciendo con el plantel. Pero bueno, estamos viviendo una situación crítica y también es entendible que se retrase todo".

Moreyra también sentó su postura sobre si este año habrá fútbol y cómo debe definirse el Federal A: "Creo que sí va a volver este año el fútbol, pero hay que ser pacientes y esperar un poco más. De qué forma se debería jugar, no lo sé. Debido a los tiempos, no creo que todos los equipos tengan la posibilidad de hacerlo este año. Se tendría que respetar lo bueno que hicieron los equipos de arriba".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas