Federal A | Estudiantes de San Luis

Nuevamente fue la pesadilla de un equipo de Primera División

Al igual que en 2019 ante San Lorenzo, Estudiantes de San Luis venció a Huracán, por penales, y eliminó a un equipo de la máxima categoría en la Copa Argentina.

Publicada: 25/02/2021 19:42:57

Lecturas: 5463

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Estudiantes de San Luis empató 1-1 ante Huracán en tiempo reglamentario y desde el punto penal se impuso ante el Globo de Parque Patricios.

Otra vez la competencia que reúne a muchos equipos del país volvió a mostrar que entre el Ascenso y la Primera División existe cada vez menos diferencia. El equipo puntano que ya conoce de heroicas (venció a San Lorenzo en 2019) sumó un nuevo capítulo para su historia: se cargó a otro elenco de la máxima categoría.

El trámite del partido comenzó adverso para el equipo de la dupla técnica: el defensor Facundo Simioli debió salir por una lesión a los 10’ y en su lugar ingresó José Cesarini. A pesar del contratiempo, el mismo defensor central, que llegó como refuerzo en este mercado de pases, cabeceó con vehemencia la pelota a la salida de un tiro libre y puso el 1-0.

A los 40’ una desatención en el fondo de Estudiantes le permitió al delantero Diego Mendoza quedar en una posición de privilegio en el área y frente a frente ante Becerra puso el 1-1 para irse al entretiempo.

En el complemento, el arquero Becerra, que se quedó con el puesto titular tras la salida del club de Germán Montoya, tuvo varias intervenciones para sostener el empate y darle aire a sus compañeros que empezaron a sentir el trajín del partido y la falta de competencia, debido a que Estudiantes jugó su último partido el 9 de enero ante Cipolletti por la Zona Reválida.

Decretada la igualdad final, la definición fue desde la pena máxima y el elenco puntano aprovechó las malas ejecuciones de Mendoza y Walter Pérez para clasificar a la siguiente ronda donde se enfrentará a Villa San Carlos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas