Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Oeste tuvo una noche soñada y se ilusiona con el ascenso

Ferro goleó 6-0 a San Telmo en Caballito y quedó a un punto de la cima cuando restan tres fechas para el final del torneo. El Verdolaga se ilusiona con la vuelta a Primera.

Publicada: 26/10/2021 23:58:33

Lecturas: 9700

Ferro volvió a ganar y Caballito fue una fiesta: el equipo de la dupla Orsi - Gómez tuvo un partido brillante y vapuleó 6-0 a San Telmo. Con este resultado, quedó a un punto del líder Barracas Central y ahora se ilusiona más que nunca con la vuelta a Primera.

El Verdolaga salió decidido a quedarse con los tres puntos y fue superior de principio a fin. El primer gol llegó a los 10' del primer tiempo, luego de un remate de Brian Fernández que tapó Alan González y que Ellacópulos convirtió en el rebote con un disparo colocado.

Oeste fue un vendaval en los primeros minutos y amplió la diferencia a los 15' con Fernández, que aprovechó un error de Arce en defensa y la metió adentro. El atacante lo festejó con emoción, ya que volvió a convertir tras dos meses fuera de las canchas.

A los 35' se dio la mejor aproximación del Candombero con un remate de media distancia de Riquelme que sacó Miño por arriba del arco. Más allá de esa acción, fue todo de Ferro. A los 42', Fernández asistió a Molina y el 9 puso el 3-0 antes del descanso.

El conjunto de Caballito no se relajó en el segundo tiempo y fue por más. San Telmo intentó salir un poco más en busca del descuento, pero dejó espacios que fueron aprovechados por el Verde. A los 19', Rivero asistió a Fernández y la figura de la cancha marcó el 4-0.

Promediando la segunda etapa entró Maidana y en la primera que tocó anotó el 5-0. Fue tras un gran pase del volante para Sills, que eludió al arquero y sacó un disparo que dio en el travesaño y luego en el palo. Maidana tomó el rebote y festejó su gol a los 28'.

La frutilla del postre llegó a los 39' después de una buena habilitación entrelíneas de Nicolás Gómez para Gallardo, que se fue solo mano a mano con el arquero, la tiró por un costado y la fue a buscar por el otro, y terminó sentenciando el histórico 6-0.

Fue un partido inolvidable de todo Ferro, que volvió a mostrar un nivel superlativo (hace algunas semanas le había ganado por el mismo resultado a Independiente Rivadavia) y se ilusiona con pelear el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los de Caballito llegaron a la docena de partidos sin perder y quedaron a un punto del líder Barracas Central cuando restan sólo tres fechas para el final del campeonato. En la próxima jornada deberán visitar a Defensores de Belgrano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas