Federal A | Deportivo Maipú

“Sería soñado quedar en la historia de un club de Mendoza”

Ezequiel Bonacorso charló con Solo Ascenso sobre su llegada a Maipú, la pretemporada, el amistoso frente a Independiente Rivadavia, lo que pretende Theiler y el objetivo.

Publicada: 10/11/2020 10:43:53

Lecturas: 4169

Ezequiel Bonacorso, defensor que llegó de Brown de Adrogué, es uno de los refuerzos del Cruzado. En diálogo con Solo Ascenso, se refirió a este nuevo desafío en su carrera. Además, charló de la pretemporada, el amistoso frente a Independiente Rivadavia, qué estilo de juego busca Luciano Theiler y qué objetivo se plantearon.

De su llegada a Maipú, contó: "Estoy contento de estar de nuevo en Mendoza. Hace bastante tiempo que estoy acá. Cuando empezó la cuarentena estuve 35 días en Buenos Aires y en los primeros días de mayo pude regresar. Estoy en mi casa, con mi familia, con la gente que uno aprecia y extraña. Hace varios años que me fui y volver es una felicidad".

Y siguió: "Es el primer club que apareció. En un mercado de pases que fue muy complicado para todos, para los jugadores y los clubes. Estamos en una situación que no vivimos nunca y se complicó para todos. Ha sido muy duro tener trabajo. Estoy muy agradecido con Maipú".

Sobre la nueva Subcomisión de Fútbol, el lateral derecho dijo: "A la gente que gerenció ya los conocía, además de que tocaba de oído por otros colegas. Sé que son gente muy seria, profesional y eso es tranquilizador. Me seduce al 100% el desafío de poder pelear este ascenso. Todo eso, además de estar cerca de mi familia, hace que sea la mejor decisión que tomé".

Con 27 años, Bonacorso ha jugado en Godoy Cruz, Instituto, Mitre de Santiago del Estero y el mencionado Brown de Adrogué. En el Tricolor viene de ser titular en 17 partidos (en tres fue suplente e ingresó en dos).

De Theiler y lo que le pide dentro de la cancha, dijo: "A Lucho lo conozco de Instituto, cuando era ayudante de Gabriel Gómez. A nivel colectivo nos pide que seamos un equipo agresivo, que presionemos alto y seamos rápidos. Sin tanta posesión y apostando al juego directo, sobre todo por las bandas. En lo personal, mucho despliegue físico. A los que estamos por afuera mucho desdoble y terminaciones rápidas".

Maipú, al igual que varios equipos del Federal A, apostó fuerte para subir a Primera Nacional: "El objetivo es uno solo. No se habla todos los días porque ya está puesto en la cabeza. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo que está en juego. Hay mucha gente atrás de esto y tenemos que responder. Para eso nos contratan y trabajamos. A nivel personal sería soñado poder quedar en la historia de un club de Mendoza. Además vivo en Maipú".

"Detrás de ese objetivo hay un montón de clubes y seguramente gane el que menos se equivoque. Trabajamos todos los días para mejorar lo que se hace bien y corregir los pequeños errores. Llevamos pocos amistosos y todavía no estamos del todo aceitados. Con Gimnasia salió muy bien y espero que podamos seguir acertando y equivocándonos lo menos posible", agregó Bonacorso.

El fin de semana, Deportivo Maipú jugó su segundo amistoso de pretemporada. Fue ante Independiente Rivadavia como visitante. En primer turno los visitantes perdieron por 1-0. Luego, los suplentes empataron 0-0. Bonacorso formó parte del primer partido.

A la hora de analizar el juego, el defensor comentó: "No fuimos el mismo equipo que jugó ante Gimnasia. Independiente tampoco llegó al arco, ni propuso mucho. Fue un partido parejo. Se lastimó poco en las dos áreas. Ellos ganan por un zapatazo de lejos que me roza en la punta del botín, se levanta y se clava en el ángulo -nada para hacer para Mati Alasia-. El trámite del partido fue más de lo mismo. Mucho pelotazo y segundas jugadas".

"En lo personal, contento de poder haber completado los 90 minutos. No tuvimos lesionados en ningún equipo y es positivo. Las lesiones preocupan mucho. Al haber sido un parate largo hemos frecuentado muchas. A nivel personal costó un poco después de tanto tiempo jugar un partido completo", continuó el Corcho.

Por último, Bonacorso opinó de la falta de precisiones a pocos días de la fecha de arranque del torneo: "Genera incertidumbre. Porque si bien uno ve que la Primera arrancó y no hay información de que haya contagios masivos, que es positivo, nos gustaría tener un panorama más claro lo antes posible. Así uno se enfoca en el primer partido, sabe cómo va a ser el formato y a qué rivales se va a enfrentar. Pero no nos podemos detener en eso. Hay que estar preparados para lo que toque. Como dije antes, la forma que se juegue el que más acierte y menos se equivoque es el que cumpla el objetivo".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas