Federal A | Deportivo Maipú

“Viene gente nueva con ganas de progresar”

Hernán Sperdutti, dirigente del Cruzado, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y comentó cómo será el desembarco de la empresa que se hará cargo del fútbol profesional.

Publicada: 13/06/2020 15:07:16

Lecturas: 7108

Ante la difícil situación económica que atraviesa el país hace años y que empeoró considerablemente la pandemia, en Deportivo Maipú tomaron la decisión de crear una sub comisión de fútbol profesional, la cual estará a cargo de la empresa MM Soccer, de la cual forma parte Mauro Menseguez, hermano del recordado futbolista Juan Carlos.

Hernán Sperdutti, dirigente del Botellero, charló del tema en exclusiva con Solo Ascenso: "No es un gerenciamiento porque no se entrega el club por completo, sino que es un grupo de representantes en el cual está incluido Mauro Menseguez. Están interesados en dar una mano y se va a formar una sub comisión de fútbol que se va a encargar de la parte profesional".

"Las demás disciplinas seguirán a cargo de la Comisión Directiva. La posibilidad es real y está bastante avanzada. Estamos cerca de concretar la llegada de Mauro con todos los chicos que lo ayudan", agregó el dirigente que ahora tendrá un nuevo rol en el fútbol amateur.

También comentó que "la llegada será completa con su cuerpo técnico, su mánager, sus jugadores y lo que sea conveniente. Es normal y los vamos a dejar trabajar. Carlos (Sperdutti) será el coordinador general de las divisiones inferiores y el fútbol amateur: primera local, fútbol femenino, infantil e inferiores. Nos seguirá acompañando desde otro lugar y lo mismo nosotros como Comisión Directiva. Estaremos cerca para lo que necesiten".

"Creemos que de esta manera habrá un auto sustento, la idea es que sea algo positivo. Que sea un crecimiento y que esta gestión siga para adelante. Siempre teniendo en cuenta que la parte económica juega un papel fundamental. Hemos tenido la baja del 100% de los ingresos tanto en la cuota social, recaudaciones y sponsors". continuó.

Y agregó: "Viene gente nueva con ganas de progresar, de hacer crecer al club y por que no traer nuevos sponsors y gente que quiera ayudar. Creo que no hay nada raro y es un bien para la institución".

Por último Sperdutti se refirió a la llegada del nuevo DT y el plantel que afrontará la reanudación del Federal A: "Seguramente en los próximos días, cuando esté todo acordado, porque de palabra está todo pero faltan algunos detalles, cuando comience la gestión de la sub comisión de fútbol profesional ellos tomarán la medida correspondiente y decidirán su cuerpo técnico".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas