Temperley - Los Andes
Temperley y Los Andes, otra vez frente a frentePublicada: 09/08/2026 21:29:01
Lecturas: 287
Gimnasia y Tiro de Salta venció 2-0 a Nueva Chicago este domingo por la tarde, en el Estadio Gigante del Norte, por la jornada 24 de la Zona B de la Primera Nacional. El Millonario ganó su cuarto partido consecutivo y lleva siete sin perder (cinco victorias y dos empates).
El Torito tuvo un mejor arranque en el encuentro, generando algunas aproximaciones al arco de Federico Cosentino. A pesar de faltarle eficacia en los últimos metros, su chance más clara fue un zurdazo de Thiago Ocampo que pasó muy cerca.
Sobre el cierre del primer tiempo, el conjunto salteño aprovechó una pelota parada para ponerse en ventaja e imponer condiciones en el resultado. A los 43 minutos, Jonás Aguirre mandó un impecable centro desde un córner y Nicolás Rinaldi apareció en las alturas para meter un cabezazo junto a un palo.
En el comienzo de la etapa complementaria, el dueño de casa pudo estirar la diferencia con un bombazo de Tiago Banega que se fue apenas arriba del travesaño. Posteriormente, hubo otra notoria oportunidad: un tiro libre de Walter Montoya que pasó muy cerca.
El Albo merecía algo más en la segunda parte, pero el cuadro de Mataderos no se dio por vencido y estuvo muy cerca de empatarlo. Tras un envío al área, Simón Pérez cabeceó y se encontró con un atajadón de Cosentino en dos tiempos sobre la línea.
Con el cotejo llegando a su tramo final, el local lo pudo liquidar. En una acción en la que Lucas Ambrogio quiso despejar, el balón le rebotó a Lautaro Montoya, descolocó al arquero Luciano Jachfe y terminó ingresando para el 2-0, a los 79’.
Finalmente, Gimnasia y Tiro estira su gran momento, solamente perdió uno de sus últimos 12 partidos y, momentáneamente, quedó cuarto en la tabla con 37 puntos, a cuatro del líder Gimnasia de Jujuy. El próximo fin de semana, el equipo de Juan Manuel Azconzábal afrontará el clásico frente a Central Norte de Salta.
Solo Ascenso
Temperley - Los Andes
Temperley y Los Andes, otra vez frente a frente
All Boys - Nueva Chicago
Así está el historial del Superclásico del Ascenso
Deportivo Morón
“Estamos convencidos que tenemos chances de quedar punteros”
Temperley
Temperley fija un bono para el clásico ante Los Andes
CONTENIDO NO EDITORIAL
Cómo apostar Libertadores y Sudamericana en Stake Argentina
Atlético Güemes
Mario Gómez es el nuevo director técnico de Güemes
Habrá hinchas de Gimnasia para el clásico con Central Norte
Gimnasia y Tiro y una baja sensible: se lesionó su capitán
Gimnasia y Tiro busca estirar su senda positiva ante Chicago
33° aniversario del ascenso de Gimnasia y Tiro a Primera
Gimnasia venció a Almagro de la mano del goleador del torneo
Gimnasia sigue su gira en Buenos Aires y visita a Almagro
1
La Primera Nacional se pondrá al día: la programación
2
Un viejo conocido se convirtió en nuevo refuerzo de Morón
3
Días y horarios para la fecha 26 de la Primera Nacional
4
Lanaro y una decisión confirmada en el conjunto de Mataderos
5
“Quería sumar minutos en un club tan grande y hermoso”
6
El Huevo Rondina es el nuevo técnico de Chacarita
7
Los árbitros para la fecha 25 de la Primera Nacional
8
Ferro venció a Los Andes y se mantiene firme en la cima
9
Se terminó el ciclo de Cristian Grabinski en Chacarita
10
Con un Fagundez imparable, Morón goleó a Acassuso y da pelea
11
Chicago y su último gran viaje al interior del país
12
San Martín, en crisis: afuera del Reducido y sin Fosa