Primera C | Deportivo Merlo

“Creo que se debería decretar un campeón del Clausura”

Lázaro Romero, delantero de Merlo, dialogó en exclusiva sobre los protocolos sanitarios. “La gran mayoría en el Ascenso viajamos en transporte público”, aseveró.

Publicada: 28/08/2020 11:53:23

Lecturas: 2838

Hace algunas semanas, la AFA y el Gobierno Nacional se pusieron de acuerdo y decretaron la vuelta del fútbol argentino. Los clubes del ascenso comenzarán a entrenar en los próximos días.

Lázaro Romero, delantero de Deportivo Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión. “Yo creo que era algo que todos estábamos esperando, cuando salió la noticia a muchos nos alegró. Es verdad que la cosa está más complicada día a día pero creo que no podíamos estar más tiempos parados. Los entrenamientos en casa no son lo mismo”, indicó.

En los próximos días, los dirigentes de la Primera C deberán ponerse de acuerdo en el formato de competencia a disputar de acá hasta fin de año, dado que se dio por finalizado el Clausura. “Entendiendo la situación y viendo que los tiempos no dan para seguir el campeonato creo que se debería decretar un campeón del Clausura y jugar una final con el campeón del apertura y si dan los tiempos un reducido como dice el reglamento. Es una opinión personal, nosotros nos vamos a preparar para jugar lo que nos toque afrontar”, opinó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “Y la verdad que el parate fue largo, no es lo mismo entrenar en casa y por algo los profesionales hablan de ese tiempo, son los que saben. Nosotros hablamos todo el tiempo con el profe”, sostuvo.

Los clubes tendrán que respetar el protocolo sanitario para tratar de evitar futuros contagios. Uno de los temas a tener en cuenta será el traslado de los jugadores. “Es un tema delicado porque la gran mayoría en el Ascenso viajamos en transporte público pero creo que con ayuda se puede. Hay que buscar otras maneras donde podamos evitar viajar en transporte público”, concluyó Romero.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas