Primera B | Cañuelas F.C

“Después de 16 años vuelvo a jugar en la Primera B”

El experimentado arquero Luis Ardente habló en exclusiva sobre su arribo a Cañuelas en este mercado de pases. “Hay un proyecto muy bueno y eso fue lo que me convenció”, dijo.

Publicada: 06/02/2023 14:46:17

Lecturas: 13873

El campeonato de la Primera B comenzará este fin de semana. Los equipos se preparan para tener una buena temporada y poder alcanzar el sueño del ascenso. Con un proyecto a largo plazo, Cañuelas intentará conseguir resultados en el corto tiempo.

En este mercado de pases, el Tambero fue a buscar algunos jugadores de experiencia. Uno de los que arribó fue el arquero Luis Ardente, quien a sus 41 años jugará en su sexto club.

El guardameta dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada a la institución. “Estoy contento porque Cañuelas haya confiado en mí y espero poder dar lo mejor para tener un buen año. Tengo la posibilidad de jugar otra vez en la Primera B”, indicó.

Ardente logró salir campeón del torneo Apertura 2004 y Clausura 2005 con Tigre en la Primera B. Luego tuvo un paso por San Telmo en la temporada 2006-2007 y 16 años después volverá a la categoría que lo vio surgir.

“Después de 16 años vuelvo a jugar en esta categoría, que es muy dura y muy complicada. Los campos de juego están mucho mejor que en esa época. Hay clubes que no los había enfrentado antes”, manifestó.

Junto con Julián Cano y Guillermo Ojeda, Ardente será uno de los referentes de este plantel que tiene muchos juveniles. “Es un plantel muy joven, con muchos chicos que tienen futuro. Hay un proyecto muy bueno y eso fue lo que me convenció. El año pasado tuvieron un buen año y esperemos que este año podamos superar lo logrado en 2022”, sostuvo.

El estreno de Cañuelas en este campeonato se producirá ante Ituzaingó. El partido se disputará el sábado a las 17 en el Jorge Arín. “Se viene un debut de local. Tenemos la chance del primer partido jugar con nuestra gente. Vamos a enfrentar a un rival muy duro, que lo hemos visto recientemente en la Copa Argentina. Tienen muy buenos jugadores y manejan muy bien la pelota parada. Tenemos que estar muy atentos y esperar conseguir una victoria de local”, concluyó Ardente.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas