Primera B | Deportivo Merlo

El Charro dio vuelta un partidazo y se queda en la B

En el marco de la última fecha, Deportivo Merlo enfrentó a San Martín de Burzaco. El Charro, con goles de Nadir Zeineddin, Facundo Aguerre y Rodrigo Cao, ganó por 3-1.

Publicada: 16/11/2025 23:05:11

Lecturas: 219

Hubo fútbol este domingo en el estadio Francisco Boga. En el marco de la última fecha del Torneo Clausura de la Primera B, Deportivo Merlo enfrentó a San Martín de Burzaco. El Charro debía ganar como visitante para salvarse y quedarse en la categoría; por su parte, el local necesitaba los tres puntos para soñar con el Reducido.

En el primer tiempo, el partido fue sumamente parejo con situaciones para ambos lados. Primero, un remate de Federico González que logró desviar Ezequiel Navarro Montoya. Luego, el local avisó con un disparo de Sergio Modón que se estrelló en el palo; después, Braian Chávez malogró un mano a mano contra Pedro Fernández.

A los 26 minutos, Chávez dejó la pierna arriba y le clavó los tapones a Cao; el árbitro Gastón Iglesias no dudó y cobró penal. El encargado de ejecutar fue el propio Cao, que remató con violencia al palo derecho del arquero, pero Ezequiel Navarro Montoya adivinó la intención y contuvo el disparo.

La situación empeoró aún más para Deportivo Merlo: desde un centro de Franco Benítez, Ariel Siliman anticipó de cabeza para cruzar la pelota y vencer a la estirada de Pedro Fernández, que no pudo contener el remate pese a su esfuerzo. San Martín de Burzaco se fue al descanso arriba en el marcador.

El Charro pudo llegar al empate en el segundo tiempo con Rodrigo Cao, que tras una gran jugada de González, quedó solo frente al arco, pero la tiró afuera. De todos modos, a los 15 minutos del complemento, Nadir Zeineddin giró, quedó solo frente al arquero y remató cruzado para anotar el 1-1 parcial.

Deportivo Merlo lanzó todo lo que tenía a su disposición al ataque y llegó al ansiado gol de la tranquilidad: un centro de Arturo Ordano quedó dentro del área chica; Facundo Aguerre cayó arriba de la pelota con su panza y, desde el suelo, la empujó a la red, para estampar el 2-1 parcial.

San Martín de Burzaco fue a buscar el empate con más intenciones que ideas; sobre el cierre del partido, llegó el tanto que liquidó la historia. Rodrigo Cao ingresó al área, quedó frente al arquero y en esta oportunidad, el segundo máximo artillero del Charro, no falló y decretó el 3-1 final.

No hubo tiempo para más y Deportivo Merlo logró la heróica: ganar como visitante ante San Martín de Burzaco, que llevaba 12 partidos invicto en su casa, y quedarse en la categoría. Ahora, el Charro deberá prepararse para la temporada 2026.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas