Primera B | Deportivo Merlo

El Charro se quedó con el clásico ante Ituzaingó

En condición de visitante, Deportivo Merlo venció por la mínima al Verde y se quedó con el clásico. El único tanto del encuentro lo marcó Marcelo Argüello de penal.

Publicada: 26/07/2022 10:29:48

Lecturas: 4199

El dicho futbolero dice que los clásicos sopn partidos aparte y no importa cómo llega cada equipo. Ituzaingó era uno de los líderes y recibía en su cancha a Deportivo Merlo, que venía de dos sin ganar. Sin embargo, el Charro se quedó con el triunfo.



En la primera parte, el local fue el dueño del partido, aunque le faltó profundidad parea lastimar al elenco visitante. Daniel Garro tuvo un remate desviado que pasó cerca. Luego, llegaron las dos jugadas más peligrosas de la primera parte. Un tiro libre de Fernando Gutiérrez que obligó al despeje de Facundo Desima al córner. De ese tiro de esquina llevó el envío olímpico de Alejandro Benítez, pero nuevamente apareció la figura de Desima para rechazar.

En el complemento, el Charro se puso en ventaja rápidamente. A los 49 minutos, el árbitro Sebastián Bresba sancionó penal por un agarrón a Garro y Marcelo Argüello lo cambió por gol. A partir de ahí, el encuentro cambió. Merlo tuvo algunos contraataques para liquidarlo pero no estuvo fino en los últimos metros. Creció la figura de Santiago Kubiszyn, que fue de lo mejor de la cancha.

Gran triunfo para el elenco dirigido por Gabriel Manzini, que se acerca bastante a la zona de clasificación del Reducido. En la próxima jornada, el equipo se medirá ante Fénix en condición de local

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas