Primera B | Los Andes

Leonardo López: “El objetivo es claro, es ascender”

Luego del triunfo por 2-0 ante Acassuso, lo que le permitió a Los Andes alcanzar nuevamente a Excursio en la cima del torneo, Leonardo López habló con Solo Ascenso.

Publicada: 16/05/2024 00:43:54

Lecturas: 2052

Tras la victoria por 2-0 frente a Acassuso en condición de visitante en Ingeniero Maschwitz, Los Andes volvió a alcanzar a Excursionistas en la cima del torneo Apertura de la Primera B. En la previa de una final anticipada ante el Villero, Leonardo López dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el momento que vive Lomas en los primeros puestos.

Sobre la victoria ante Acassuso, opinó: “Ganamos un partido muy importante para seguir manteniendo la punta y para seguir peleando cosas importantes que es lo que queremos desde el día 1 que arrancamos la pretemporada, que es pelear el ascenso. Para lograr eso tenes que ganar partidos duros como el que ganamos y seguir por ese camino de la humildad y de seguir demostrando que estamos para cosas importantes”.

Luego, continuó: “Los Andes tiene grandes jugadores, chicos a los que que los grandes marcan el camino y complementa todo eso dentro de la cancha. Todos tenemos hambre de gloria, de llevar al club a otra categoría, a pelear por el ascenso en todas las canchas, que hacemos un gran sacrificio todos los días.

“No sólo jugadores de fútbol, sino cuerpo técnico, dirigentes, ayudantes, utilería, todas las personas que están junto a nosotros y que viajan con nosotros hacen que todo sea más fácil. Todo va de la mano, como tenés jugadores con mucha humildad y con mucho sacrificio, tenés a los chicos que escuchan y que saben lo que estamos peleando y para qué estamos. El objetivo es claro, el ascender”, agregó.

Más tarde, analizó el momento que vive el Mil Rayitas en el torneo: “Con mucha humildad, no creernos más que nadie ni menos que nadie. Todos los partidos, para nosotros fueron finales, fueron muy importantes para seguir peleando arriba y para seguir demostrando. Estuvimos 13 o 14 fechas entre los primeros tres y no es casualidad, es mucho trabajo del cuerpo técnico de cada jugador”.

“Tenemos chicos de 18 y 19 años que también debutaron y eso hace que también el club muestre a los jugadores de inferiores. Nosotros tenemos que guiarlos y que se apoyen en nosotros. Tampoco hay que creerse porque todavía no ganamos nada y queda el sprint final, quedan 5 partidos muy importantes y tenemos que demostrar porque estamos en un club grande y con ese desafío de llevarlo a otra categoría”, continuó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas