Primera B | Deportivo Merlo

Nicolás Báez: “No pudimos leer el clásico a tiempo”

Deportivo Merlo tuvo libre el pasado fin de semana, luego del duelo ante Ituzaingó. Por eso, Ncolás Báez conversó con Solo Ascenso, para reflexionar sobre el clásico.

Publicada: 14/03/2023 09:36:06

Lecturas: 850

El inicio de Deportivo Merlo fue algo irregular. El Charro consiguió una victoria, dos empates y una derrota. En la última fecha se midió con Ituzaingó, en una nueva edición del clásico del Oeste. Ante esto, Nicolás Báez, que se transformó en uno de los pilares del equipo, conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

Consultado por cómo se dio el clásico, el arquero analizó: “Fue un clásico raro. Fue mi primer clásico en Deportivo Merlo. En el primer tiempo no encontramos la pelota, el sistema de juego. Habíamos planeado un partido por cómo venían jugando, pero ellos cambiaron mucho. No supimos leer el partido a tiempo. En el segundo tiempo lo equiparamos un poco más, pero fue justo el empate”.

Por su parte, Báez conversó sobre lo que fue el apoyo de la gente: “Cuando juego no le presto mucha atención a la gente. Juego con las líneas blancas y no veo lo que está afuera de la cancha. He jugado partidos que después dimensiono la gente que hay. Eso me pasa porque estoy centrado en el partido. En el primer tiempo vi a la popular de frente, que veía cómo cantaban y los trapos que sacaron. Además, hubo mucha previa”.

Por último, Báez contó cómo fue la última semana con sus compañeros, donde Deportivo Merlo tuvo fecha libre: “Llegué tarde al vestuario, porque hice un par de notas. En la semana hablamos del partido y el equipo hizo autocrítica. Sabemos que no fue lo esperado, pero ya vimos los errores para no repetirlos y mejorarlo. El equipo rival también juega y sabíamos que no era un partido sencillo”.

Valentin Robin

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas