
Central Córdoba (Rosario)
El Charrúa está de festejo: celebra sus 119 años de vidaPublicada: 23/06/2020 14:50:31
Lecturas: 1483
En las próximas horas, el Gobierno Nacional piensa en endurecer la cuarentena en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, debido al incremento de casos que hubo en los últimos días. Esto lleva a pensar que el regreso del fútbol parece estar alejado.
Juan Ignacio Motroni, futbolista de Deportivo Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó como viene atravesando este aislamiento obligatorio. “Dentro de todo la vengo llevando bien, pero bueno no voy a negar que me aburro demasiado. Trato de buscar siempre algo para hacer, como cocinar o hacer distintos tipos de entrenamientos acá en casa”, indicó.
Hace algunas semanas, las personas que viven en Capital Federal fueron autorizadas para salir a correr por los parques. Sin embargo, los jugadores de fútbol no pueden ir a entrenar a sus clubes. “Estamos justo en el pico de esta pandemia por lo menos acá en Buenos Aires y me pareció muy raro que permitan salir a correr por Capital y que no permitan que los clubes vuelvan. Yo creo que tranquilamente podríamos llevar a cabo un protocolo y por lo menos de grupos reducidos retomar los entrenamientos”, aseveró.
La AFA dio por finalizados los torneos en el fútbol argentino y aún no se sabe qué pasará con los ascensos en cada categoría. “Se habla mucho de eso y creo que todavía no está nada definido, pero sé que Merlo estaba primero y si dan por terminado el torneo tendríamos que ascender nosotros o que nos den como ganador del clausura y jugar la final con el campeón del apertura”, manifestó.
La mayoría de los contratos de los jugadores en el fútbol argentino finalizan el 30 de junio y hay mucho incertidumbre sobre cuál será el futuro de los protagonistas. “Se está hablando con la dirigencia. Yo tengo contrato hasta junio del 2021, pero a muchos de mis compañeros se les vence ahora el 30 de junio de este año y ojala puedan arreglar y seguir todos, para conseguir el objetivo del ascenso”, expresó.
Ante esta situación, la AFA y el gremio firmaron un acuerdo en el que se comprometen a abonar el sueldo mínimo correspondiente a cada divisional para los jugadores que queden libres. “El gremio siempre se estuvo ocupando de nosotros durante esta pandemia y me parece muy bueno el arreglo que hicieron con AFA para los jugadores que quedan libres a partir de junio”, determinó.
La situación económica no es la mejor en Argentina y es por este motivo que muchos clubes e vieron obligados a tomar medidas al respecto. “Vivo con el sueldo que me da Merlo y por ahora estoy bien. Durante esta pandemia arreglamos una baja del 30 por ciento del sueldo porque sabemos la situación por la que estamos pasando y así podemos ayudar al club”, concluyó Motroni.
Giuliano Candoni
Central Córdoba (Rosario)
El Charrúa está de festejo: celebra sus 119 años de vidaAtlas
El Marrón empató con Mercedes y se quedó en el caminoMercedes
El Blanquinegro rescató un empate y avanzó a semifinalesAFA
Cruces confirmados por el segundo ascenso a la Primera BCañuelas F.C
Cañuelas no pudo revertir la serie y quedó eliminadoClaypole
Claypole empató ante Cañuelas y se llevó la clasificación1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12