Primera B | Deportivo Merlo

Sorpresa en Merlo: Fabbiani no es más el técnico del Charro

En las últimas horas, el Ogro Fabbiani decidió presentar su renuncia a su cargo como entrenador de Deportivo Merlo, luego de haber extendido su vínculo con el club.

Publicada: 05/12/2023 13:20:25

Lecturas: 4519

Pese a que Cristian Fabbiani había renovado su contrato con la institución hace unas semanas y ya se encontraba en pleno proceso de preparación para la temporada 2024, decidió dar un paso al costado de la dirección técnica del primer equipo. La dirigencia ya busca su reemplazo y por el momento Andrés Prieto se hará cargo de los entrenamientos de forma interina.

Fabbiani llegó a Parque San Martín a mediados de abril para reemplazar a Gabriel Manzini, con el objetivo de poder modificar la complicada situación del equipo, ya que se veían obligados a sumar para poder seguir siendo parte de la categoría. Bajo la tutela del Ogro cosecharon el 36% de los puntos posibles. En total dirigió 22 encuentros: 9 derrotas, 7 empates y 6 victorias.

Tras los irregulares rendimientos y los malos resultados obtenidos en el Torneo Apertura en el cual se posicionaron últimos con 13 unidades, los llevaron a ser uno de los equipos que debía pelear por la permanencia en el Clausura. Finalmente, los dirigidos por el Ogro se ubicaron en el puesto 15 de la tabla general, alcanzando los 35 puntos y salvándose del descenso.

Tras comenzar con la planificación para el próximo torneo y con la mirada puesta en los refuerzos que podían asomarse a Merlo y pese a que, el plantel ya se encontraba realizando la primera parte de la pretemporada, Fabbiani decidió terminar su relación laboral con Deportivo Merlo. Culminando así, su tercera experiencia como entrenador tras debutar en Fénix y dirigir a Deportivo Riestra.

Lionel García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas