Primera B | Talleres (R.E) | Comunicaciones

Talleres tuvo mejor comunicación, ganó y es puntero

El Albirrojo, con un hombre menos, superó por 3 a 2 a Comu. Trovento y Banegas abrieron el marcador para los de Agronomía. Pulicastro por dos y Farías lo dieron vuelta.

Publicada: 02/07/2022 18:34:08

Lecturas: 9501

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la primera B se enfrentaron este sábado Talleres y Comunicaciones. El elenco de Escalada venía de traerse un punto en su visita a Cañuelas, cosechando cinco unidades en este certamen, invicto y en el umbral de zona de clasificación. Por el lado de los de Agronomía, reciente campeón del Apertura, aún no pudo ganar en estas tres primeras fechas y necesitaba llevarse los tres puntos para volver a la cima y pelear con el líder Ituzaingó, pero no aprovechó su oportunidad.

En la etapa inicial, los dirigidos por Germán Cavalieri iban a golpear primero. Jorge Ferrero comandó un contraataque sobre la derecha y colocó un centro que peinó Nahuel Cáceres y aprovechó Emiliano Trovento por el segundo palo y puso la ventaja parcial. A los 34’, Ariel Barreiro bajó dentro del área a Ferrero en una jugada de último hombre y el árbitro pitó penal y expulsión. Mauro Casoli contuvo el tiro del pateador Lucas Banegas, pero en el rebote el defensor terminó empujando para el 2 a 0. Al minuto siguiente, Talleres iba a contestar con gol. Un envío desde un córner desde la derecha y Franco Pulicastro capturó un rebote en el área y remató al segundo palo fuerte arriba para el descuento. Y a los 43’ llegó una maravilla. Lucas Farías recibió sobre la izquierda cerca del área grande, encaró hacia el medio con su pierna hábil y libró un derechazo magnífico que se coló en el ángulo al segundo poste de Julián Kadijevic que nada pudo hacer y empate a dos al descanso.

En la segunda mitad, la visita intentó aprovechar la superioridad numérica en el terreno de juego, pero iba a seguir sufriendo. A los 58’, Luciano Arcuri asistió con un centro desde la derecha a Pulicastro, que se estiró hacia adelante para conectar la pelota y marcó el 3 a 2. Doblete para el delantero, de gran partido. A los 65’, Talleres tuvo la chance de hacer el cuarto desde un contragolpe que terminó con remate de Farías que la defensa de El Cartero sacó abajo del arco. Sobre el final, el último campeón tuvo dos ocasiones concretas para empatar el encuentro y de milagro, gracias al travesaño y una tapada de Casoli, los de Escalada pudieron obtener tres puntos más que importantes.

La realidad es que el Albirrojo se sobrepuso a los dos goles y a la expulsión ante un duro rival y así mantuvo el invicto con Norberto D’Angelo, llegando a los 30 puntos y entre los ocho primeros. El Cartero, no supo materializar las oportunidades jugando con 11 y continúa aún sin ganar en lo que va del Clausura.

En la próxima, Talleres se medirá a Los Andes, de un flojísimo presente, con el objetivo de seguir por la senda de la victoria. Por el lado de Comu, recibirá en el Alfredo Ramos a Deportivo Merlo, en busca de su primer triunfo y seguir soñando con el ascenso a la Primera Nacional.

Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas