Primera C | Deportivo Merlo

“Tengo días en los que me cuesta mucho entrenar”

Roberto Floris, defensor de Merlo, habló en exclusiva sobre su entrenamiento. “Me levanto todos los días a la 6 para poder entrenar y salir a correr a una plaza”, sostuvo.

Publicada: 24/06/2020 11:01:22

Lecturas: 1303

La cuarentena se sigue extendiendo en Argentina y ya estamos cerca de los 100 días de aislamiento social. Roberto Floris, defensor de Deportivo Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo atraviesa esta momento.

“La llevó bien, disfrutando de mi hija que nació hace 6 meses. En lo futbolístico la verdad es que tengo días en los que me cuesta mucho entrenar pero hay que ponerse fuerte de la cabeza y arrancar. En la cocina estoy haciendo platos que antes no hacía por falta de tiempo y en la casa arreglé cosas pendientes que tenía”, indicó.

En Capital Federal, las personas fueron autorizadas para salir a correr por los parques y muchos futbolistas aprovecharon para poder hacer algo de ejercicio al aire libre.

“Por supuesto que lo más seguro para el futbolista es entrenar en el club. Yo me levanto todos los días a la 6 para poder entrenar y salir a correr a una plaza, pero también entiendo que no todos los futbolistas tienen auto para ir de su casa al club de forma segura. Estoy un poco más en desacuerdo de porque no dejan entrenar a los equipos del interior que ya están liberados por el gobierno”, manifestó.

En abril, la AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos en el fútbol argentino pero aún no se sabe cómo se definirán los ascensos en cada categoría. “Si el torneo no se termina normalmente creo que lo más justo es que juguemos una final con Cañuelas y el perdedor que entre al reducido, cómo está estipulado en el reglamento”, aseveró.

Muchos clubes de Argentina decidieron reducir el salario de sus futbolistas para poder abonar en su totalidad los sueldos de todos sus empleados.

“Nosotros con el club llegamos a un acuerdo y nos bajamos un porcentaje de nuestro sueldo hasta el 30 de junio, así el club se asegura de poder cubrir todos los gastos que tiene de jugadores, cuerpo técnico y empleados. Esto está teniendo resultados porque estamos el día con el salario. También el club nos aseguró que quiere contar con todo el plantel para la definición del torneo, ahora cada jugador va a negociar su nuevo contrato para el próximo semestre”, expresó.

Además de su profesión como futbolista, Roberto tiene un proyecto laboral para cuando decida colgar los botines. “Muchos jugadores del ascenso hacen algún otro trabajo a contra turno. Yo estoy iniciando un proyecto con mi papá y un amigo de transporte de cereales. Actualmente no me lleva mucho tiempo pero cuando deje el fútbol me voy a dedicar full time”, concluyó Floris.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas