
AFA
Árbitro confirmado para la final del Promocional AmateurPublicada: 05/10/2025 16:19:18
Lecturas: 210
Tras 11 partidos, Deportivo Metalúrgico es el campeón del Promocional Amateur 2025. Este domingo le ganó la final a Ezeiza y ahora jugará frente a Puerto Nuevo para intentar ascender a la Primera C.
Las estadísticas del año, para el equipo de Juan Steinbach, marcan que disputó 11 encuentros. De los cuales ganó 7, empató 2 y perdió la misma cantidad.
Además, el Metalero convirtió 15 goles. Su goleador fue Leandro De Robertis con 5. Detrás de él quedaron: Eric Giménez con 3 -autor del gol del campeonato-, Ariel Valenzuela con 2, mientras que cierran con un tanto: Ezequiel Marassa, Juan Cruz Díaz, Juan Martín Zapata, Luciano Quiroz y Mario Mendieta Benítez.
Sin dudas la gran fortaleza de Metalúrgico, a lo largo del corto torneo, fue su defensa. Solamente le hicieron 4 goles y fue el equipo que menos sufrió en la faceta defensiva.
El arquero, Franco Aldeco, no recibió goles en las últimas 3 fechas de la fase regular. Tampoco en la final. Mantuvo su valla invicta, en total, en ocho partidos de los 11 disputados.
Solo Ascenso
AFA
Árbitro confirmado para la final del Promocional AmateurFC Ezeiza - Deportivo Metalúrgico
La final del Promocional Amateur tiene fecha, hora y lugarNáutico Hacoaj - Provincial (Lobos)
Hacoaj despidió la temporada con una goleada ante ProvincialEverton (La Plata) - Juventud de Bernal
Everton le ganó a Juventud y abandonó el último puestoEstrella de Berisso - Defensores de Glew
El Defe goleó a la Cebra en el cierre del campeonatoAtlético Pilar - Social Atlético Televisión
La Tele se impuso ante el Rancho pero no le alcanzó1
2
3
4