Primera Nacional | Deportivo Morón

A tres años del título

Un día como hoy, pero de 2017, Morón vencía 2-1 a Platense y se consagraba campeón después de 27 años. Una fecha inolvidable para todos los hinchas del Gallo.

Publicada: 06/06/2020 00:10:38

Lecturas: 2387

Este 6 de junio se cumplen tres años de la noche en que Deportivo Morón se coronó campeón de la Primera B Metropolitana. Aquella fría jornada, el Gallo derrotó 2-1 a Platense con goles de Rodrigo Díaz y Javier Rossi en el Nuevo Francisco Urbano.

Ese partido cerró una temporada magnífica del conjunto dirigido en aquel entonces por Walter Otta, que se consagró como el mejor equipo de la categoría a cuatro fechas del final del campeonato. Ese día Morón se sacó la mufa y pudo gritar campeón después de 27 años.

Al Gallo no le pesó la responsabilidad de tener que ganar para conseguir el ansiado ascenso ni tampoco lo puso nervioso el marco imponente de público que había esa noche: en apenas 15 minutos ya ganaba 2-0. A los 5’ el Rengo Díaz firmó un tiro libre estupendo que calmó la ansiedad de un estadio repleto y a los 14’ el Bicho Rossi selló el 2-0 que trajo más tranquilidad.

A pesar del descuento de Luis Quiroga cerca del final para Platense, Morón mantuvo la ventaja hasta el final y se quedó con una merecida victoria que lo hizo campeón de la Primera B Metropolitana 2016/17.

El once titular de aquella noche estuvo conformado por: Milton Álvarez; Cristian Broggi, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Nicolás Ramírez, Cristian Lillo, Emmanuel Gímenez, Rodrigo Díaz; Damián Akerman y Javier Rossi. Luego ingresaron Matías Pardo, Leandro Guzmán y Damián Toledo.

Con grandes individualidades y un buen funcionamiento colectivo, Morón mostró su superioridad a lo largo de todo el torneo y fue líder durante gran parte de la competencia, de hecho le sacó ocho puntos de diferencia al segundo, Riestra. En total fueron 17 victorias, 15 empates y apenas 4 derrotas, con 47 goles a favor y 22 en contra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas