Primera Nacional | Deportivo Morón

Abuelo y goleador

Damián Akerman no sólo es el máximo goleador de la historia de Morón, sino que ahora es abuelo. “Es un privilegio seguir siendo futbolista profesional a esta altura”, contó.

Publicada: 22/04/2020 20:16:27

Lecturas: 2183

Damián Akerman es el goleador histórico del Deportivo Morón, es el que más partidos jugó y ahora sería el único jugador profesional de la historia del club en ser abuelo mientras juega. Su nieta Francesca nació el 16 de octubre de 2019.

El histórico delantero del Gallo, que hace pocos días cumplió 40 años y sigue vigente, dialogó con Clarín y contó sus primeras sensaciones al ser abuelo: “Al principio me quería morir, no te lo voy a negar. Imaginate… Abuelo antes de cumplir los 40 años… Fue muy fuerte. Encima pensaba que me iban a volver loco en el club. Pero después se me pasó y me acostumbré. Y ahora lo vivo con mucha felicidad”.

Camila, la madre de la nieta de Damián, vive en Pergamino con la niña y su pareja, pero tuvo a la nena en Rosario. “Cuando nació Francesca, me agarró dormido literalmente. Es que el 15, unas horas antes de que naciera, mi hija me llama y me dice que estaba yendo al hospital para internarse. Y un rato después me vuelve a llamar para decirme que se volvía. Entonces, me fui a acostar tranquilo y tomé una pastilla para dormir que me habían recetado porque andaba medio pasado de rosca. A eso de la 1.30 me despierta mi mujer diciéndome que a mi hija la habían internado y que estaba por nacer Francesca. No entendía nada ‘dejame dormir y mañana nos vamos para allá’, creo que alcancé a decirle con voz de dormido. Nos levantamos a las 6 de la mañana, avisé al club ya que ese día entrenábamos, subimos al auto y nos fuimos a Rosario”, contó el jugador.

Cuando volvió a entrenarse, no faltó, además de la felicitación, un “qué hacés abuelo”. Siempre con respeto. “Los pibes no se zarpan, por lo menos frente a mí, ja”. ¿Y los rivales? “No sé si se enteraron pero igual yo siento que a mí me respetan muchísimo”.

“Es un privilegio seguir siendo futbolista profesional a esta altura, por más que ya sea abuelo. Sabés cuántos quisieran estaren mi lugar… Uno no se da cuenta pero es así, cumplí 40 años y sigo jugando”, dijo. Y además agregó: “Mientras siga teniendo voluntad y las piernas me den, voy a seguir jugando. Me siento muy bien como para continuar haciéndolo”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas