Primera Nacional | Chacarita Juniors

Chacarita comienza a moverse en el mercado de pases

En los próximos días, se podrían llegar a confirmar las llegadas de dos nuevos refuerzos para el Funebrero, junto con la posible salida de un jugador sin continuidad.

Publicada: 31/05/2023 21:15:50

Lecturas: 35395

Luego de una primera rueda casi excelente, en la que estuvo a nada de finalizar sin derrotas, el equipo de San Martín buscará reforzarse en el próximo mercado de pases. Vale la pena recordad que en el mismo se podrán traer hasta cuatro futbolistas, comenzará al término de la próxima jornada y finalizará el 8 de junio, por lo que las instituciones tendrán poco tiempo para trabajar.

Uno de los que se podría sumar al plantel tricolor es el mediocampista Fernando Barrientos. El jugador rescindió el contrato que lo vinculaba con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dónde solo jugó 5 partidos en lo que va del campeonato, por lo que recalaría en condición de libre en el Funebrero. El volante de 31 años, surgido de las inferiores de Lanús, estuvo el año pasado en All Boys, dónde lo dirigió Aníbal Biggeri, lo cual puede facilitar su llegada a Chaca.

Otra posición a reforzar para el cuerpo técnico es la punta de ataque, debido a la falta de gol que ha tenido Luciano Giménez. El nombre que se baraja para ocupar dicho lugar es el de Fernando Coniglio. El experimentado delantero de 31 años llegaría procedente de Tristán Suárez, también como agente libre. El delantero de larga trayectoria en el futbol argentino, dónde jugó en varios equipos de Primera División, ya disfrutó de una primera etapa en Chacarita en el año 2016, dónde jugó 21 partidos y anotó 11 goles.

Por otro lado, uno de los que se puede marchar en este mercado es Rodrigo González. El volante de 23 años no está entre las consideraciones de Aníbal Biggeri y podría marcharse a préstamo a Guatemala por lo que resta de la temporada. Más específicamente al Xinabajul, que tiene como director técnico a Pablo Centrone, quien lo conoce de su breve experiencia como entrenador del Funebrero.

Manuel Robles

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas