Primera Nacional | Deportivo Morón

“Cumplimos el primer objetivo que teníamos al principio”

Gastón González, referente de Morón que volvió a jugar luego de un mes por lesión, charló con Solo Ascenso: “La campaña del equipo está siendo muy buena”, destacó.

Publicada: 01/10/2025 21:29:23

Lecturas: 181

Deportivo Morón venció con contundencia por 3-0 a Mitre de Santiago del Estero el fin de semana y selló la clasificación al Reducido y a la Copa Argentina del año que viene. Tras el encuentro, Gastón González dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó un análisis del triunfo.

“Al comienzo, en los primeros minutos, nos costó entrar en partido, hasta que abrimos el marcador y ya con el 1-0 se hizo más fácil. Terminando el primer tiempo, hacer el 2-0 fue un golpe duro para ellos. El segundo tiempo nuestro fue muy bueno en todas las líneas, el nivel del volumen del juego aumentó bastante y tuvimos muchas situaciones. Pudimos cerrarlo y hacer que la victoria sea aún mayor, se jugó un partido bastante completo”, describió.

El experimentado mediocampista volvió a jugar tras un mes por lesión y se refirió a esto: “Cuando estás lesionado te da bronca el no poder estar, pero me tocó tratar de centrarme en la recuperación para poder volver bien lo antes posible. Volví bien, me sentí bien. Obviamente en lo físico no iba a perder tanto porque estoy bien en ese aspecto y durante todo el año jugué, así que en ese sentido el cuerpo no me pasa factura”.

Además, comentó lo que significó clasificar al Reducido y a la Copa Argentina: “Más que un desahogo para nosotros, fue el haber cumplido el primer objetivo que teníamos puesto a principio de año. Más allá de haber tenido algunas decisiones arbitrales desfavorables, creo que en líneas generales fue bueno nuestro desarrollo y el resultado habla por sí solo”.

En la misma sintonía, el ex Ferro, Belgrano de Córdoba y entre otros, destacó la campaña del Gallo hasta el momento: “La campaña del equipo está siendo muy buena, el haber clasificado al Reducido a falta de una fecha, y todavía tener posibilidades matemáticas de terminar en la primera posición, habla de la buena campaña a nivel futbolístico que se está viviendo en el club. Obviamente que el Reducido es un torneo aparte, todo lo que se hizo durante el año va a quedar atrás y lo que van a mandar van a ser los resultados ahí, pero a nivel futbolístico este año fue muy bueno en líneas generales”.

Para finalizar, González palpitó la última fecha contra Chaco For Ever: “Toca un partido muy difícil en una cancha difícil. Son un equipo fuerte que viene bien de local. Ellos tienen que sumar también para cerrar el ingreso al Reducido. Para ellos también va a ser un partido importante. Se va a jugar y se va a vivir como si fuera una final, tanto para ellos como para nosotros. La ilusión nuestra también sigue estando porque matemáticamente todavía podemos terminar en la primera posición”.

Y cerró: “Nuestro objetivo tiene que ser ganar. Nosotros no podemos pensar más allá que ganar. Después, para que se dé esa primera posición, se tienen que dar otros resultados. Pero si nosotros no logramos los tres puntos, no nos puede ayudar nadie. Solo nosotros nos podemos ayudar. Se va a dar un partido cerrado, donde todos nos vamos a jugar cada pelota como si fuera la última, y quien esté más fino en los detalles va a ser el que se lleve el partido”.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas