Primera Nacional | Deportivo Morón

Dejó pasar una chance importante en condición de local

Morón empató 1-1 con Independiente Rivadavia en el último partido de Damián Akerman como futbolista profesional. Se perdieron dos puntos claves para entrar al Reducido.

Publicada: 04/09/2022 17:49:53

Lecturas: 1037

Deportivo Morón no pudo aprovechar la localía y empató 1-1 con Independiente Rivadavia, uno de sus rivales directos en la pelea por entrar al Reducido. El Gallo dejó pasar dos puntos claves y complicó su clasificación a falta de cinco fechas para el final del torneo.

La tarde tuvo un componente emocional extra porque se trató del último partido como futbolista profesional de Damián Akerman, el máximo ídolo de la historia del club. El goleador recibió un merecido homenaje, jugó nueve minutos y luego fue reemplazado.

Después de un arranque frenético, el Gallo pudo abrir el marcador a los 17'. González mandó un centro al área que la defensa de la Lepra no pudo despejar y le quedó solo en el punto penal a Levato, que le rompió el arco a De Olivera para el 1-0.

El local tuvo otra clarísima a los 25', pero González falló cara a cara con el arquero. El Azul, por su parte, no se quedó atrás, también generó peligro y lo empató a los 42' a través de Palacio, luego de un pelotazo largo desde el fondo y un desacople defensivo de Morón.

El segundo tiempo fue más chato y al Gallo le costó ante un rival que se conformaba con el punto. Sobre la media hora llegaron tres chanes claras, una atrás de la otra: dos cabezazos de Levato que salvó De Olivera y un remate de González que pegó en el travesaño.

En una de las últimas, Coronel probó con un disparo de media distancia que cayó en el techo del arco. No hubo más. En una tarde emotiva por la despedida de Akerman, el Gallo lo intentó, pero no pudo quedarse con la victoria de local y ahora se complicó.

Restan cinco fechas para el final del campeonato y Morón está a cinco puntos de la zona de Reducido -podrían ser seis o siete en caso de que Riestra sume el lunes-. El próximo partido será contra Ferro Carril Oeste en Caballito.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas