Primera Nacional | Deportivo Morón

El futuro de Akerman

El ídolo de Morón que cumplió 40 años en marzo aseguró que tiene ganas de seguir jugando un tiempo más, pero manifestó: “No sé si la pandemia me dejará seguir”.

Publicada: 15/05/2020 18:30:32

Lecturas: 2858

Damián Akerman concedió una entrevista al diario Olé y puso en duda su continuidad. El máximo ídolo de Morón, que en marzo cumplió 40 años, manifestó que la pandemia de coronavirus podría terminar con su carrera, aunque aclaró que se siente bien desde lo físico y su idea es jugar un tiempo más.

Al ser consultado por su continuidad, el delantero afirmó: “Eso no depende de mí, no sé si la pandemia me dejará seguir. Yo estoy muy bien desde lo físico y me gustaría jugar un tiempito más. Incluso hace pocos días me comuniqué con los dirigentes para contarles que me sentía con ganas”.

La expansión del coronavirus en el país tiene al fútbol argentino completamente parado hace dos meses y todavía no se sabe cuándo volverá a rodar la pelota. Según versiones que circulan en AFA, la actividad podría volver recién en septiembre u octubre, aunque aún hay mucha incertidumbre.

En tanto, al máximo goleador del Gallo se le termina el contrato el 30 de junio. Al respecto indicó que está en contacto permanente con los directivos del club. “A mí se me vence el contrato, como a muchos chicos, es una situación bastante alarmante. También está la otra cara de la moneda, ya que si no hay fútbol hasta fin de este año, a los clubes se les hace difícil bancar a jugadores que no tendrían actividad. Es un tema complicado y esperemos que se pueda resolver rápido por el bien de todos”, expresó.

Por otro lado, Akerman reconoció que se le hace difícil entrenar en la cuarentena: “Estar solo en tu casa con todos los problemas que uno tiene en la cabeza con respecto a lo que podrá suceder de ahora en más con el fútbol hace que se complique bastante. Muchas veces las ganas no son las mismas, pero no queda otra que estar concentrado y dar todo. A veces entreno en las canchitas que tengo al lado de mi casa como para tener más espacio”.

Por último, el ídolo de Morón confesó sus ganas de ser entrenador en un futuro: "Me gustaría, a principios de este año comencé a hacer la carrera y hoy en día la estoy estudiando virtualmente ya que no hay otra opción. Estoy motivado y me encantaría plasmar mis ideas en un equipo. Me siento muy empapado con información sobre el fútbol, ya que también me gusta leer mucho. Ojalá se pueda dar".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas