Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

El Lobo se impuso en Chaco y es el único puntero de su grupo

En un partido intenso, Gimnasia de Mendoza le ganó 2-0 a Chaco For Ever y sacó chapa de candidato. Matías Muñoz y Fermín Antonini convirtieron para el gran triunfo.

Publicada: 10/08/2025 20:26:26

Lecturas: 791

Por la vigesimosexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza derrotó 2-0 a Chaco For Ever este domingo, en el Estadio Juan Alberto García. El Mensana es el líder absoluto del grupo, con 49 puntos.

En el inicio, For Ever intentó abrir la cancha. Joaquín Mateo probó en la primera chance que tuvo el local. Gimnasia, inteligente, no se desesperó. A los 9 minutos, hubo un centro de Franco Perinciolo y cabeceó Matías Romero por arriba del travesaño.

Sobre los 11’, la visita respondió con una ocasión de Nicolás Servetto de cabeza, que se fue por encima del parante horizontal. A los 20’, el Pituco gritó primero: centro de Facundo Lencioni y gol de Matías Muñoz, que cabeceó entre Perinciolo y Jorge Zules Caicedo.

Los de Ariel Broggi empezaron a dominar desde el trabajo de Muñoz y Fermín Antonini, quitando y jugando. Ahí, comenzó a demostrar la superioridad. Sobre los 27’, hubo otro centro de Antonini que Servetto cabeceó por arriba.

El Negro iba con enjundia por los costados, pero sin preocupar a Lautaro Petruchi. En el minuto 38, Lencioni quiso jugar, la rebotó en un defensor y Antonini, desde lejos, la clavó abajo y golazo para el cuadro visitante.

Apenas comenzado el complemento, Brian Ferreyra definió cruzado, pero no pudo concretar. Chaco también tuvo una clara: a los 53’, Imanol Enríquez quiso definir y tapó magistralmente Petruchi. El partido se tornó de ida y vuelta, con Gimnasia muy bien parado.

De contragolpe, Mario Galeano no pudo definir cómodo a los 83’. El dueño de casa, como pudo, quiso encerrar y no lo pudo lograr. Finalmente, el Lobo ganó justificadamente con altísimos rendimientos de Petruchi, Muñoz y Antonini. Lo destacable fue el planteo de Broggi con un 4-2-2-2 que dio resultado, dándole otra impronta al equipo.

De esta manera, el conjunto mendocino lleva tres victorias al hilo desde la llegada de su nuevo director técnico, y sin recibir goles. En la próxima jornada, Gimnasia jugará en condición de local frente a Almirante Brown. Vale recordar que el Blanquinegro aún debe jugar el partido postergado ante Deportivo Morón, de visitante.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas