Primera Nacional | Deportivo Morón

El primer gol de Akerman

El máximo goleador de la historia del Gallo comenzó su idilio con Morón el 1 de marzo de 2003. Ese día debutó y marcó su primer gol ante Central Córdoba de Rosario.

Publicada: 18/04/2020 18:58:03

Lecturas: 2858

Toda historia tiene un comienzo y la de Damián Akerman en Morón empezó el 1 de marzo de 2003. Aquel día, el delantero hizo su debut con la camiseta del Gallo frente a Central Córdoba de Rosario en cancha de Tristán Suárez y marcó su primer gol en el club del oeste.

Fue por la primera fecha del Clausura 2003. Esa tarde el Gallo se impuso a los Charrúas por 3-2 con goles de Enrique Seccafien, Akerman y Hernán Spíndola. Damián, que por aquel entonces tenía 22 años, marcó el 2-0 parcial con un potente zurdazo.

El equipo dirigido en ese momento por Vicente Stagliano formó con: Sebastián Peratta; Spíndola, Sergio Kaezuk, Gabriel Medrano, Lucas Rodríguez Pagano; Juan Ignacio Mercier, Leonel García, Carlos Madeo; Seccafien, Gabriel Manzini y Akerman.

“Me voy contento por mi actuación y por el gol”, declaró Akerman, figura de la tarde, tras el partido. Su carta de presentación fue la mejor. A partir de ese día nació el idilio entre el jugador y la gente del Gallo.

Morón ganó el Grupo C de dicho campeonato y luego eliminó a Almirante Brown en los cuartos de final del Reducido, pero cayó frente a All Boys en las semifinales y terminó su sueño de ascenso en esa temporada.

El Gallo perdía un torneo, pero conocía al que sería el máximo ídolo de su historia. 17 años después de aquella jornada, Damián Akerman es el jugador que más veces vistió la camiseta de Morón con 428 presencias y el que más goles convirtió con 159 tantos.

El primer gol de Akerman en Morón:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas