Primera Nacional | Deportivo Morón

El proyecto de Morón para reanudar el torneo

La comisión directiva de Deportivo Morón presentó un plan para que se pueda completar el campeonato de la Primera Nacional, con las nueve fechas restantes y el Reducido.

Publicada: 14/05/2020 16:36:59

Lecturas: 9245

Hace unos días, la AFA tomó la determinación de finalizar la temporada a raíz de la pandemia de coronavirus que suspendió el fútbol. Además, entre otras medidas, dejó sin efecto los descensos y puso la resolución de los ascensos a definirse a futuro.

Luego, a través de un comunicado oficial de la Primera Nacional, Morón fue uno de los 31 clubes que respaldó las decisiones tomadas por la entidad madre del fútbol argentino.

A raíz de esto, la comisión directiva de Morón elaboró un proyecto para que los planteles vuelvan a entrenar el 27 de julio, con grupos de cuatro jugadores, y el 10 de agosto con grupos mayores e inicio de una pretemporada. La competencia se reanudaría el sábado 5 de septiembre con la fecha 22 del campeonato.

La idea de los dirigentes del Gallo es completar el campeonato de la Primera Nacional en su totalidad y, según trascendió, el plan cayó bien entre los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino. Cabe recordar que el presidente de AFA, Claudio Tapia, había manifestado su intención de que los ascensos se definan en la cancha.

Algunos puntos de la propuesta de Morón:

A) Testeos inmediatos al menos cada 15 días.
B) Medición diaria de la temperatura corporal a los jugadores y el personal de los clubes.
C) Instalación de una cabina sanitaria, para ser utilizada en los entrenamientos y días de partido oficial.
D) Movilización en micro de los planteles que disputen partidos oficiales.
E) Reducir a 50 la cantidad de personas afectadas a las delegaciones oficiales los días de partido.
F) Establecer un máximo de 200 personas involucradas a la disputa de los partidos oficiales.


La carta de Morón a la AFA:



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas