Primera Nacional | Deportivo Morón

El señor de las cuatro décadas

Este 25 de marzo Damián Akerman (foto) cumple 40 años. Es el máximo goleador de la historia de Morón y el que más partidos disputó con la camiseta del Gallo. Y sigue vigente.

Publicada: 25/03/2020 18:17:41

Lecturas: 3762

Hay pocos jugadores que se mantienen vigentes a los 40 años al más alto nivel. Y Damián Akerman es uno de ellos. El ídolo de Morón llegó a las cuatro décadas este 25 de marzo y Solo Ascenso hace un repaso de su carrera.

El oriundo de Porteña, Córdoba, comenzó su trayectoria en las divisiones inferiores de Newell’s. Luego fichó para Argentino de Rosario en el año 2000 donde jugó hasta 2003, emigrando a Deportes La Serena de Chile. En el segundo semestre de dicho año, retornó al país para jugar en Deportivo Morón y disputar la Primera B Metropolitana donde salió goleador de la temporada.

En el primer semestre de 2005 firmó por Gimnasia La Plata para disputar la Primera División, pero tuvo muy pocos minutos de juego por lo que en el segundo semestre retornó al Gallito. Tras un gran torneo pasó Ferro hasta el año 2007 para luego retornar a Morón y jugar dos años allí.

El 25 de octubre de 2008, gracias a un doblete contra San Telmo, Akerman alcanzó los 67 goles y se transformó en el máximo goleador histórico de Morón dejando atrás a Atilio Romagnoli con 66 tantos.

En 2009 se incorporó al Blooming de Bolivia, donde jugó una temporada y se consagró campeón del Torneo Clausura. Allí participó de campeonatos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

A mediados de 2010 regresó al Gallo una vez más y permaneció cuatro años hasta que en 2015 fue transferido a Gimnasia de Mendoza para disputar por segunda vez en su carrera la Primera B Nacional. En 2016 tuvo un breve paso por Tristán Suárez.

La temporada 2016/17 sería gloriosa. Akerman volvió al club de sus amores en lo que sería su quinto ciclo en la institución y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana, logrando el ascenso con el Gallo. En ese 2017 fue declarado Personalidad Destacada del Partido de Morón.

El conjunto del oeste logró afirmarse en la segunda categoría del fútbol argentino y hoy está en la pelea por ascender a la Primera División con Akerman como pieza importante.

El goleador cordobés es hasta la fecha el máximo anotador histórico de Morón con 159 goles y el que más veces vistió la camiseta del Gallo con 428 presencias. Cumplió 40 años y la leyenda continúa.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas