Gimnasia y Tiro (Salta)
“Si había un ganador, tendríamos que haber sido nosotros”Publicada: 25/03/2020 18:17:41
Lecturas: 4008
Hay pocos jugadores que se mantienen vigentes a los 40 años al más alto nivel. Y Damián Akerman es uno de ellos. El ídolo de Morón llegó a las cuatro décadas este 25 de marzo y Solo Ascenso hace un repaso de su carrera.
El oriundo de Porteña, Córdoba, comenzó su trayectoria en las divisiones inferiores de Newell’s. Luego fichó para Argentino de Rosario en el año 2000 donde jugó hasta 2003, emigrando a Deportes La Serena de Chile. En el segundo semestre de dicho año, retornó al país para jugar en Deportivo Morón y disputar la Primera B Metropolitana donde salió goleador de la temporada.
En el primer semestre de 2005 firmó por Gimnasia La Plata para disputar la Primera División, pero tuvo muy pocos minutos de juego por lo que en el segundo semestre retornó al Gallito. Tras un gran torneo pasó Ferro hasta el año 2007 para luego retornar a Morón y jugar dos años allí.
El 25 de octubre de 2008, gracias a un doblete contra San Telmo, Akerman alcanzó los 67 goles y se transformó en el máximo goleador histórico de Morón dejando atrás a Atilio Romagnoli con 66 tantos.
En 2009 se incorporó al Blooming de Bolivia, donde jugó una temporada y se consagró campeón del Torneo Clausura. Allí participó de campeonatos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
A mediados de 2010 regresó al Gallo una vez más y permaneció cuatro años hasta que en 2015 fue transferido a Gimnasia de Mendoza para disputar por segunda vez en su carrera la Primera B Nacional. En 2016 tuvo un breve paso por Tristán Suárez.
La temporada 2016/17 sería gloriosa. Akerman volvió al club de sus amores en lo que sería su quinto ciclo en la institución y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana, logrando el ascenso con el Gallo. En ese 2017 fue declarado Personalidad Destacada del Partido de Morón.
El conjunto del oeste logró afirmarse en la segunda categoría del fútbol argentino y hoy está en la pelea por ascender a la Primera División con Akerman como pieza importante.
El goleador cordobés es hasta la fecha el máximo anotador histórico de Morón con 159 goles y el que más veces vistió la camiseta del Gallo con 428 presencias. Cumplió 40 años y la leyenda continúa.
Solo Ascenso
Gimnasia y Tiro (Salta)
“Si había un ganador, tendríamos que haber sido nosotros”
Alvarado
Dos más: ya son ocho bajas en el conjunto marplatense
Ferro Carril Oeste
El Verdolaga retomó los entrenamientos en el estadio
CONTENIDO NO EDITORIAL
Aprende cómo Usar Método Matemático para Ganar en la Ruleta
Gimnasia (Mendoza)
“Jugar con Independiente Rivadavia con ambos públicos”
Tristán Suárez
Tristán Suárez no pudo quebrar a Estudiantes en Ezeiza
La ley del ex no falla: el gol de Ivo Costantino a Atlanta
Morón le ganó un partido bravo a Atlanta sobre el final
El Gallo tiene la misión de hacer valer su fuerte localía
Morón empató con San Martín y pasó a cuartos del Reducido
Pablo Ferreira fue operado a horas del duelo con San Martín
Morón recibe a San Martín de Tucumán y quiere pasar de ronda
1
Christian Giménez fue elegido presidente de All Boys
2
Morón le ganó un partido bravo a Atlanta sobre el final
3
“Si tengo que acompañarlo hasta el aeropuerto, lo acompaño”
4
Se confirmó una nueva baja en el plantel del Sabalero
5
Días y horarios para la revancha de los cuartos de final
6
Un jugador histórico se despide del Sojero para el 2026
7
Mariano Campodónico: “Mi idea es continuar en el cargo”
8
El Gallo tiene la misión de hacer valer su fuerte localía
9
Un jugador histórico del Albo alcanzó los 250 partidos
10
“Sufrimos amenazas de dirigentes del equipo local”
11
Dos bajas confirmadas y otros futbolistas siguen en espera
12
El conjunto chaqueño y una baja clave en el equipo