Primera Nacional | Deportivo Morón

“El torneo va a ser duro y nos jugamos cosas importantes”

Luciano Guaycochea (foto) dialogó con Solo Ascenso y palpitó el arranque de la Primera Nacional. “Hay que ir partido tras partido, van a ser todas finales”, aseguró.

Publicada: 26/10/2020 20:07:52

Lecturas: 1423

Luciano Guaycochea, uno de los refuerzos que llegó a Deportivo Morón en este mercado de pases, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su adaptación al equipo, el presente del plantel, los amistosos de pretemporada y el campeonato que se viene.

Sobre sus primeros días en el Gallo, el volante sostuvo: “La adaptación fue buena, me sentí bien desde que llegué. Me recibieron muy bien los compañeros, el cuerpo técnico y la gente que trabaja en el club, así que en ese sentido estoy muy contento. Después, en cuanto a los amistosos, yo creo que estamos yendo de menor a mayor”.

Justamente, hablando sobre los partidos de pretemporada, Guaycochea analizó el último encuentro ante Almirante Brown, que fue victoria 2-0 con un gol suyo de penal. “El estado de la cancha no era para nada bueno y salió un partido malo. Creo que el penal pudo destrabar un poco el partido y después los que ingresaron lo hicieron muy bien. Sacamos un resultado que sirve para la confianza de todos y sirve para seguir mejorando”, afirmó.

Asimismo, el mediocampista aseguró: “Estamos tratando de conocernos cada vez más con los compañeros, de aceitar el esquema que usamos. Sabemos que queda poco para el inicio del torneo y quizás no sea un torneo largo, así que tenemos que estar preparados. El torneo va a ser duro y nos jugamos cosas muy importantes”.

“Creo que es fundamental que el equipo tenga una base de jugadores que vengan jugando hace varios años, que tenga en este caso una dupla que sepa lo que es Morón y trabaja hace años en el club. Yo creo que eso es un plus para los jugadores que vienen, es adaptarse a un sistema ya conformado. Estos amistosos y los entrenamientos que venimos haciendo son buenos para seguir conociéndonos”, agregó.

Por otra parte, Guaycochea habló sobre los objetivos grupales que tiene el plantel: “Queremos ganar lo que nos toque jugar. Sabemos que existe la posibilidad de que pueda haber fases de eliminación directa, entonces no hay margen de error, no hay que pensar más allá, hay que ir partido tras partido, sabemos que van a ser todas finales”.

Por último, el nuevo jugador que tiene el Gallo expresó: “Morón es un club grande que mueve mucha gente, entonces hay que estar a la altura de las circunstancias. Si bien uno viene a sumar, tiene que hacerlo con mucha responsabilidad. De mi parte sé dónde me encuentro y sé la responsabilidad que tengo, entonces espero estar a la altura y ganar cosas importantes que para eso uno vino. Hay que ir de menor a mayor, con mucha humildad y cada partido que nos toque disputarlo a muerte porque el torneo se va a definir en pocos partidos”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas