Primera Nacional | Deportivo Morón

“Espero ayudar para que las cosas vayan de buena manera”

Cristian Díaz (foto), flamante director técnico del Gallo, charló con Solo Ascenso tras su llegada al club. “Me gusta que el equipo juegue bien y sea ordenado”, señaló.

Publicada: 07/06/2024 16:17:57

Lecturas: 1026

El pasado martes, Deportivo Morón hizo oficial el arribo de Cristian Díaz como nuevo entrenador, tomando el cargo del que fue destituido Fabián Nardozza, y el cual Sergio Achaval estuvo como interino. Posteriormente, el flamante DT dialogó en exclusiva con Solo Ascenso acerca de su llegada a la institución.

“Mi llegada a Morón se dio a partir de una reunión con la gente de la Secretaría Técnica en las últimas semanas, y luego empezamos a tener conversaciones telefónicas. Soy un agradecido al club que me dio la posibilidad de volver a trabajar en Argentina después de bastante tiempo, me genera muchas expectativas. Quiero retribuir esa confianza con mucho trabajo, esperando poder ayudar con mi granito de arena para que las cosas vayan de buena manera y se puedan cumplir los objetivos”, manifestó.

Si bien tiene una poca cantidad de entrenamientos, el director técnico de 48 años se refirió al plantel: “Me encontré con un plantel predispuesto, aplicado y serio a la hora de trabajar. Tenía buenas referencias del grupo, de gente de adentro y afuera del club, y día a día voy conociéndolos a ellos y ellos a mí, en base al trabajo, a la comunicación y al buen clima”,

Además, expresó sobre lo que le puede aportar al equipo: “Desde lo personal y lo profesional, tengo un espectro de herramientas que los puede nutrir a los jugadores, ayudándolos desde el concepto, las ejercitaciones y el diálogo. Me parece que hay cosas para potenciar y mejorar, nos vamos a enfocar en ambas. Aquello que se hace bien hay que tratar de mantenerlo y mejorarlo, y aquello que, de la óptica de un entrenador puede llegar a ser diferente, tomar las decisiones correctas para desarrollarlo”.

Por otro lado, el exentrenador de Independiente describió cuál es su idea de juego: “En cuanto a los dibujos tácticos, no tengo reservado ninguno en particular. Me gusta que el equipo juegue bien, sea ordenado, solidario, disciplinado y que los futbolistas puedan brindar todo lo que ellos tienen, sumado a lo que nosotros les podemos dar, de esa manera considero que los jugadores pueden mejorar”.

Y agregó: “También, poder desarrollar bien los distintos momentos que el juego tiene, tener las herramientas y soluciones a los cuatro momentos que el fútbol posee. En el ataque y en la defensa (organizadas ambas), las transiciones ofensivas y defensivas, y también la pelota detenida, a favor y en contra”.

A modo de cierre, Díaz contó su experiencia de dirigir en el exterior y en qué momento de su carrera llegó al Gallo: “El hecho de trabajar en diferentes países te hace conocer distintas idiosincrasias, no sólo futbolísticas, sino de culturas y personas. En cuanto a la madurez y el tiempo recorrido como DT me toma bien el regreso al país, y el estar devuelta acá me genera agradecimiento y responsabilidad, porque la exigencia es muy alta”.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas