Primera Nacional | All Boys

Euforia y clasificación al reducido en el Islas Malvinas

En un mal partido, frente a un rival que visitó Floresta con el claro objetivo de rascar un empate, Fernando Brandán volvió a aparecer para quedarse con los 3 puntos.

Publicada: 18/09/2022 01:22:48

Lecturas: 5493

Sábado consagrador para All Boys. Tras la agónica victoria ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, los dirigidos por Aníbal Biggeri han asegurado su participación en el reducido por el segundo ascenso, algo que no pasaba por la cabeza como una posibilidad para los hinchas a principio de año. La ilusión se respira más que nunca en Floresta.

La primera etapa dio un claro panorama de cómo iba a ser el desarrollo del encuentro. La visita plantó una línea de 5 defensores cerca de su área y esperó hasta tener la chance perfecta para contraatacar. Por su parte, el Albinegro tuvo la responsabilidad de manejar la pelota, en busca de espacios en la defensa rival.

Salvo mediante jugadas de balón parado, el Albo no logró generar peligro en el arco rival. Tampoco sufrió en defensa, pese a la lesión de Lucas Ferrari sobre la media hora de juego, que obligó a Cristian Marcial a ubicarse de lateral izquierdo. Sin mucha emoción, ambos equipos se marcharon a los vestuarios con el cero en su arco.

El complemento presentó una sorpresiva variante, con el ingreso del debutante Alessandro López, arquero titular de la reserva, en lugar de Javier Bustillos, que reemplazaba a Andrés Desábato por sanción. Además, el joven de 21 años tuvo que entrar en acción rápidamente, con una gran atajada ante un disparo lejano sobre su derecha.

A los 75 minutos, cuando el público se impacientaba, y tras una serie de rebotes dentro del área de los madrynenses, Fernando Brandán marcó su noveno gol en el certamen para desatar la locura en el Islas Malvinas. A partir de ahí, All Boys se dedicó a mantener la diferencia, y Guillermo Brown no tuvo chances para igualar el resultado.

Una victoria que no solo asegura un lugar en el reducido y la Copa Argentina del próximo año, sino que también permite al Albo pelear por posiciones más altas, luego de la derrota de San Martín de Tucumán. Su próxima presentación será ante Atlético Rafaela, en el estadio de La Crema.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas