Primera Nacional | Deportivo Morón

Ganó, gustó y goleó: Morón es una máquina y se ilusiona

El Gallo no pasó sobresaltos y aplastó 4-0 a Defensores Unidos, con goles de Fabricio Sanguinetti, Emiliano Franco, Ivo Costantino y Mariano Bíttolo. Cuarta victoria al hilo.

Publicada: 04/05/2025 03:15:49

Lecturas: 166

En el duelo correspondiente a la jornada 13 de la Zona B de la Primera Nacional, Deportivo Morón goleó 4-0 a Defensores Unidos de Zárate este sábado, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. El conjunto de Walter Otta ganó cinco de sus últimos seis partidos.

El Gallo abrió el panorama rápido en una gran jugada de Fabricio Sanguinetti desde el costado izquierdo, no lo pudo alcanzar Facundo Laumann, el atacante se fue cerrando y definió excelente a la derecha ante la salida de Alejandro Sánchez, a los 6 minutos.

CADU intentó con Enzo Trinidad o volcar el juego por los costados. Por su parte, el dueño de casa, con su 4-3-1-2 clásico, imponía las normas del desarrollo. Más adelante, luego de un córner de Mariano Bíttolo, tocó a Yair González, quien lo desperdició sólo disparando cerca del travesaño.

A los 25’, Facundo Rassol veía la tarjeta roja en forma infantil, dejando a su equipo con 10 hombres. Sobre los 32’, en una excelente jugada de Bíttolo, éste buscó con un pase ancho a Emiliano Franco, quien remató, el balón se desvió en Agustín Osinaga y el elenco del Oeste lo ganaba justificadamente 2-0.

Morón siguió atacando y Franco, otra vez, disparó, pero Osinaga salvó en la línea de gol a su equipo. El cuadro visitante, que marcha anteúltimo en la tabla de posiciones, solamente atinaba a defenderse, sin ideas y sin contención en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo, el trámite fue un calco. El local era ampliamente superior y siguió ratificándolo en el marcador. En el minuto 54’, en una gran acción de Sanguinetti, el uruguayo cedió para Ivo Costantino, que empujó a la red y firmó el 3-0.

Al equipo de Villa Fox se lo notaba abrumado, mientras que el Gallito, en otra muestra de muy buen fútbol, sentenció el resultado. Franco tocó el balón al Tano Bíttolo para el lapidario 4-0 en Zona Oeste, a los 58’.

El juego le pertenecía al local y mereció algún gol más. La más clara fue cuando Renzo Reynaga dilapidó una inmejorable situación, en la que tapó el Oso Sánchez. Llegó el final, Morón jugó muy bien y se fue aplaudido desde los cuatro costados, dando muestras que está para grandes cosas.

De esta manera, el elenco dirigido por Otta no saca el pie del acelerador y sumó su cuarto triunfo consecutivo (donde marcó 10 goles y recibió uno). Además, se afirma en puestos de Reducido y llegó a 22 puntos, a dos del líder Gimnasia de Mendoza, que juega este domingo. Su siguiente presentación será como visitante frente a Temperley.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas