Primera Nacional | Deportivo Morón

Hugo Campagnaro disputó su último partido como profesional

El defensor mantuvo la categoría con el Pescara y se retiró del fútbol a los 40 años. Fue el primer jugador formado en Deportivo Morón en llegar a la selección argentina.

Publicada: 17/08/2020 19:23:14

Lecturas: 2186

“Ha llegado el momento de decir basta. Estoy contento por mi camino. Ahora hay que pensar a futuro. Ahora quiero terminar bien el torneo y la carrera”, había manifestado en abril Hugo Campagnaro, anunciando lo que sería su retiro del fútbol.

Finalmente, ese día llegó. El defensor cordobés disputó su último partido como profesional y lo hizo a lo grande: su equipo, Pescara, mantuvo la categoría en la Serie B de Italia luego de superar por penales a Perugia.

Campagnaro salió de Deportivo Morón, en donde jugó de 1999 a 2002. Durante su estadía en el club disputó 103 partidos y anotó 6 goles. En 2012, se convirtió en el primer jugador formado en el Gallo en llegar a la selección argentina.

Fue convocado por Alejandro Sabella para afrontar las eliminatorias sudamericanas y también participó del Mundial de Brasil 2014, siendo titular en el primer encuentro ante Bosnia y quedando como subcampeón del mundo.

Después de su paso por Morón, Campagnaro desarrolló toda su carrera en el fútbol italiano. Vistió las camisetas de Piacenza, Sampdoria, Napoli (donde ganó la Copa Italia), Inter y Pescara.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas