Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón deberá mentalizarse para encarar el Reducido

Debido a la derrota con Mitre y a la victoria de Ferro, el Gallo se quedó sin posibilidades de jugar la final por el primer ascenso y tendrá que afrontar los playoffs.

Publicada: 19/10/2026 22:40:22

Lecturas: 123

Morón perdió 2-0 de local con Mitre de Santiago del Estero y, ante la victoria de Ferro Carril Oeste, se le terminaron las chances de finalizar en el primer puesto de la Zona A. El equipo de Walter Otta se deberá enfocar en disputar el Reducido.

La ilusión del Gallo de jugar la final por el primer ascenso se desvaneció, ya que quedó a siete puntos del Verdolaga, a falta de dos fechas para el cierre de la etapa regular del torneo. Asimismo, quien puede arrebatarle el liderazgo es Godoy Cruz, que está a cinco unidades.

El conjunto de Zona Oeste entró en un bajón futbolístico en un tramo crucial del campeonato. En el mismo, cosechó cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y, apenas, la suma de tres puntos de los últimos 15.

Morón pagó caro las ausencias de algunos jugadores y el no poder mantener la regularidad que logró a lo largo de la temporada. Ahora, se le vendrá el clásico ante Almirante Brown, en Isidro Casanova, y luego cerrará en su casa frente a Ciudad de Bolívar.

De cara a los playoffs, los dirigidos por Otta buscarán terminar en la segunda colocación del grupo, con el objetivo de definir en el Nuevo Francisco Urbano en la mayor cantidad de cruces posibles.

Federico Babarro

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas