Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón ganó por la mínima diferencia y recuperó la sonrisa

El Gallo derrotó 1-0 a Alvarado en Mar del Plata y cortó una racha de cinco empates en fila. El único gol lo anotó Lucas Abascia, en el segundo tiempo.

Publicada: 02/08/2022 00:11:10

Lecturas: 1950

Deportivo Morón cortó la racha de cinco empates consecutivos y volvió a festejar. Este lunes por la noche le ganó 1-0 a Alvarado de Mar del Plata en condición de visitante, en el encuentro correspondiente a la fecha 27 de la Primera Nacional.


El equipo de zona oeste intentó imponer su juego desde el inicio, con el manejo de la pelota, aunque sin generar peligro en el arco rival. El Torito tuvo una llegada de riesgo a los 13', tras un remate de Astina que atajó Rojas y en el rebote se lo perdió Pons. En tanto, la más clara del Gallo fue a los 19', con un derechazo de Salega que reventó el travesaño.

Después hubo otras aproximaciones, más de Morón que de Alvarado, pero sin tanta claridad. Con el correr de los minutos, aparecieron las imprecisiones y el juego se acható. Así, los dos equipos se fueron al descanso en cero.

El elenco conducido por la dupla Migliardi - Iturrería volvió a tener el dominio en el arranque del segundo tiempo y mostró más ambición. A los 6', tras un córner, lo tuvo con un cabezazo clarísimo de Ramos que atajó Pedro Fernández. El elenco marplatense después respondió y tuvo la suya a los 11' con un tiro libre de Vella que impactó en el travesaño.

Los dos, necesitados de un triunfo, fueron a buscar el partido y fue Morón el que terminó abriendo el marcador a través de una pelota parada. A los 21', Angelini ejecutó un tiro libre al área y Abascia, que volvía tras la suspensión, ganó de cabeza para el 1-0.

El Gallo aguantó los embates de su rival en los últimos minutos y se quedó con un triunfazo en Mar del Plata. De esta manera, cortó la racha de cinco empates en fila y respira: se alejó a seis puntos de la zona de descenso. Por otra parte, el equipo quedó a nueve puntos de la zona de Reducido. El próximo viernes a las 20.10 tendrá que recibir a Almagro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas