Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón no se pudo imponer en su casa y empató con Defensores

En el inicio del torneo, el Gallo igualó 1-1 ante el Dragón como local. Franco Fagundez convirtió de penal para los de Walter Otta, mientras que Elías Contreras fue expulsado.

Publicada: 14/02/2026 19:04:46

Lecturas: 651

Arrancó la temporada para Deportivo Morón. Este sábado a la tarde, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, el conjunto encabezado por Walter Otta empató 1-1 contra Defensores de Belgrano, por la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

De movida, el local trató de tener la iniciativa en el juego, con la tenencia y transiciones colectivas. Generó chances a través de un cabezazo de Braian Salvareschi que se fue alto y un tiro con derecha de Mauro Burruchaga que atajó Alejandro Medina. Por su parte, los dirigidos por Fabián Nardozza no ocasionaban peligro.

Sin embargo, el Dragón pegó fuerte en la primera oportunidad clara que tuvo. A los 31 minutos, en un contragolpe, Enzo González filtró para Ezequiel Aguirre, que le comió la espalda a Mariano Bíttolo, Gerónimo Ulibarri no llegó a cerrarlo (tras esa acción, salió lesionado en camilla) y el Topo le sirvió la pelota al medio a Patricio Moyano, quien le dio un pase a la red.

Pese a eso, el Gallo siguió intentando y contó con un remate de media distancia de Maximiliano González que salió desviado. Más adelante, la visita pudo haber estirado la diferencia en un mano a mano de E. González con Julio Salvá, pero el arquero reaccionó ante la intención del delantero (la quiso tirar por arriba).

Sobre el cierre del primer tiempo, Franco Toloza tuvo la posibilidad de igualar el marcador, pero su testazo se fue por encima del travesaño. Y luego, Gonzalo Berterame metió un zurdazo mordido y Medina controló sin complicaciones. El elenco de Zona Oeste era mejor en el juego, pero pagó caro un mal retroceso (y acción rápida de Defe) y se fue al descanso en desventaja.

En la etapa complementaria, la superioridad de Morón persistió. Otta metió mano y buscó tener un ataque más directo. Matías Benítez, uno de los que ingresó para la segunda mitad, tuvo el arco de frente para empatarlo, pero le pegó mal y su disparo tomó mucha altura.

Posteriormente, Berterame pisó el área y recibió una dura patada de Fabián Sánchez, el árbitro Juan Pablo Loustau no dudó y cobró la pena máxima. En el minuto 56, el uruguayo Franco Fagundez cambió el penal por gol, con una ejecución firme y cruzada, para poner el encuentro en pardas.

Instantes después, Joaquín Livera sacó un bombazo lejano y de zurda que pegó en el palo. Con el correr del reloj, la intensidad del Gallito fue bajando, aunque no sufrió en defensa. Cerca del final, Elías Contreras, quien había entrado para reemplazar a Ulibarri, fue expulsado a los 88’ por doble amarilla. Dolor de cabeza para el entrenador en el lateral derecho.

Finalmente, Morón no pudo hacer valer la localía y terminó dividiendo puntos con Defensores. En la jornada que viene, el equipo de Otta tendrá su primer viaje del año: visitará a Deportivo Madryn, rival con el que quedó afuera de manera escandalosa en las semifinales del Reducido del último campeonato.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas