Ciudad de Bolívar
Sobre el final, Ciudad de Bolívar venció a Deportivo MadrynPublicada: 01/01/2026 16:43:09
Lecturas: 14192
Arrancó el 2026 con todo para Deportivo Morón que, una vez más, quiere estar en los primeros planos de la Primera Nacional bajo la conducción técnica de Walter Otta. En este sentido, el Gallo se reforzó en abundancia y presentó ocho incorporaciones.
Uno de ellos es un viejo conocido, que dejó una importante huella en el club en los últimos años. Se trata de Gonzalo Berterame, quien volvió tras su paso por Estudiantes. En el Pincha de Caseros, el volante ofensivo de 29 años (que puede desempeñarse como extremo) jugó 38 partidos (28 de titular) y marcó cuatro goles. Llegó libre y con contrato por un año.
Otro que cayó al elenco del Oeste es Juan Cruz Esquivel, atacante de 25 años y conocido de Otta (lo dirigió en Atlético de Rafaela y Patronato), que viene a préstamo desde Tigre, hasta el 31 de diciembre del 2026. En la última temporada, vistió la camiseta de San Martín de Tucumán, donde disputó 28 encuentros (23 desde el arranque) y convirtió seis tantos. Además, pasó por Talleres de Córdoba, Platense y Gimnasia de La Plata.
El listado sigue con Franco Fagundez, que fue anunciado de manera oficial por el lado de Morón, ya que Estudiantes (dueño de su pase) había confirmado la cesión por un año desde su parte. El delantero uruguayo de 27 años, que llega con opción de compra, viene con poco rodaje en Deportivo Riestra, donde tuvo más protagonismo en la Reserva que en la Primera. Es otro que conoce Otta, que lo tuvo en el Matador. Además, tiene pasado en las inferiores de Nacional de Montevideo, Sarmiento de Junín, Paysandú de Uruguay, Sportivo Peñarol de San Juan y El Linqueño.
También, se hizo formal el arribo de Leonel Cardozo, quien llega con el pase en su poder y puso la rúbrica con el Gallito hasta el 31 de diciembre del 2027. El marcador central de 21 años proviene de Lanús, club en el que tuvo su debut profesional en 2024, pero no se pudo asentar en la Primera del Granate.
Paralelamente se ratificó la llegada de Franco Toloza, centrodelantero de último paso por San Martín de San Juan (17 partidos y un gol). El futbolista de 31 años selló su vínculo por una temporada. Registra recorrido por Tristán Suárez, Argentino de Quilmes, Germinal de Rawson, Colegiales, Ferro, Temperley, Club Deportivo Águila (El Salvador) y All Boys.
Morón sorprendió en el mercado con la contratación de Ezequiel Bulacio, máximo goleador del último año de la Primera C con 14 anotaciones. El delantero de 23 años arriba a préstamo hasta diciembre próximo y con opción de compra desde Centro Español, donde estuvo en el último semestre. Sus antecedentes marcan inferiores de Almagro, Lugano, Central Ballester y Liniers.
Por otra parte, recaló un experimentado arquero: Federico Díaz. El proveniente de Sportivo Italiano cuenta con trayectoria en Estudiantes, Los Andes, Desamparados de San Juan, Brown de Adrogué y Flandria. En el Tano, el guardameta de 33 años contabilizó 40 partidos, recibió 35 goles y mantuvo la valla invicta en 17 oportunidades. Viene en libertad de acción y su contrato es por una temporada.
Por último, quien se convirtió en nuevo jugador del cuadro de Zona Oeste es Braian Salvareschi, defensor de 26 años que estará a préstamo desde Godoy Cruz hasta el 31 de diciembre del 2026, sin opción de compra. El zaguero hizo inferiores en River, pasó por Sarmiento de Junín, Barracas Central y viene del fútbol boliviano, donde jugó en San Antonio Bulo Bulo y The Strongest en el 2025.
De esta manera, Berterame, Esquivel, Fagundez, Cardozo, Toloza, Bulacio, Díaz y Salvareschi se suman a la carpeta de refuerzos de Morón para la temporada que se avecina. Anteriormente habían llegado Tomás Ramírez y Matías Benítez, más el regreso de Thiago Lauro.
En otro orden de cosas, Maximiliano Badur firmó su primer contrato con la institución. El delantero de 20 años, que surgió de las juveniles del Gallo, estampó su vínculo contractual hasta diciembre del 2027.
Federico Babarro
Ciudad de Bolívar
Sobre el final, Ciudad de Bolívar venció a Deportivo Madryn
Central Norte (Salta)
Central Norte visita a Almirante con la necesidad de ganar
Tristán Suárez
Tristán Suárez visita a San Martín con su invicto en juego
Patronato (Paraná)
Patronato igualó sin goles ante Deportivo Maipú en el Grella
Deportivo Madryn
Deportivo Madryn perdió en el final ante Ciudad de Bolívar
All Boys
All Boys empató ante Acassuso y continúa su mala racha
“Hay gente que me escribió al privado y me faltó el respeto”
Morón fue mejor que Colón, le ganó y trepó a la cima
Morón tendrá un compromiso exigente contra el líder Colón
Morón perderá a un futbolista por los próximos dos partidos
El campeón del mundo que posó con la camiseta de Morón
Día, hora y sede confirmada para Morón – Midland por Copa
1
Chicago, Midland y un duelo para la historia en Mataderos
2
Walter Otta: “No se puede dar esa ventaja en un clásico”
3
Chicago reaccionó a tiempo y evitó la caída ante Midland
4
Ferro se quedó sin entrenador tras la última derrota
5
Los árbitros para la fecha 10 de la Primera Nacional
6
Chacarita fue superior y se impuso ante Gimnasia y Tiro
7
Patricio Toranzo es el nuevo entrenador de Agropecuario
8
Ilusión trunca: San Martín se queda sin su refuerzo ofensivo
9
Almirante Brown tiene nuevo técnico para lo que sigue
10
Almaraz está en el radar de un campeón de Libertadores
11
Quilmes y Chicago, una amistad que tiene más de 40 años
12
“No pensé que iba a volver a Ferro tan rápido”