Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón recuperó la memoria y se quedó con un duelo directo

Con un doblete de Ivo Costantino, el equipo de Walter Otta venció 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto en condición de local. El Gallo se afianza en los puestos de Reducido.

Publicada: 09/08/2025 17:44:16

Lecturas: 413

Este sábado, por la vigesimosexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Deportivo Morón se impuso por 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. El conjunto del Oeste volvió a ganar tras una derrota y un empate.

Si bien, en cuanto a juego, el partido no fue tan vistoso, fue un resultado acorde al desarrollo del encuentro. En el primer tiempo, el Gallo trató de tomar la iniciativa con la pelota, con la sorpresa de Juan Manuel Olivares en los titulares, quien se encargó de la distribución.

Ya en el amanecer, el dueño de casa pegó fuerte. A los 6 minutos, a raíz de una buena jugada colectiva por la banda izquierda, Emilio Lazza mandó un centro preciso que conectó con un cabezazo potente de Ivo Costantino. Así, Morón se puso en ventaja.

El elenco de Walter Otta no se conformaba y quería más. Tuvo una chance muy clara en un mano a mano de Yair González que tapó Braian Olivera. Luego, avisó con remates de media distancia por parte de Fabricio Sanguinetti, Olivares y Lazza, pero todos salieron desviados.

En la segunda etapa, el trámite se hizo más cortado y entró en una meseta, aunque las emociones no faltaron. Pablo Ferreira, otro que volvió al once inicial, salió lesionado y tuvo que ser reemplazado por Gastón González. Posteriormente, tras un tiro libre, Franco Vázquez entró sólo y no pudo estirar la ventaja, ya que su intento se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, el Gallito logró sacar más diferencia: lo derribaron a Costantino dentro del área, el árbitro no vio la acción pero, dos minutos después, el juez de línea le comunicó al principal que existió infracción y, finalmente, Julián Jeréz cobró penal. El delantero lo cambió por gol, con un disparo abierto y esquinado, a los 75’.

No obstante, el cuadro local no pudo relajarse ya que, en el minuto 78, el León del Imperio descontó en el marcador a través de Javier Ferreira, que definió bien y cruzado ante la salida de Julio Salvá. Sobre el cierre del partido, Juan Antonini tuvo el tiro del final para empatarlo, pero la pelota se fue por muy poco.

A fin de cuentas, Morón se quedó con un duelo de suma importancia, ya que enfrentaba a dos equipos que pelean por un lugar en los puestos de Reducido. Con este triunfazo, los dirigidos por Otta alcanzan los 43 puntos, están cuartos en la tabla (momentáneamente) y todavía le falta jugar el postergado con Gimnasia de Mendoza. Ahora, el próximo fin de semana, el Gallo visitará a Talleres de Remedios de Escalada.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas