Defensores de Belgrano
Defensores oficializó la llegada de dos mediocampistasPublicada: 20/04/2025 19:12:33
Lecturas: 9777
Por la 11° jornada de la Primera Nacional, Nueva Chicago y Morón se enfrentaron en Mataderos con la premisa de ser el rey del Clásico del Ascenso. Sin embargo, el Gallo fue un festival de fútbol en los primeros 45 minutos y pasó por arriba al Verdinegro, que nunca encontró respuestas y mostró una cara preocupante desde lo futbolístico. Los goles fueron obra de Yair González e Ivo Costantino, y sobre el cierre Ignacio Rodríguez puso el descuento que solo sirvió para la estadística.
En el primer tiempo el juego fue parejo y friccionado por parte de ambos equipos, aunque el Rojiblanco fue efectivo y facturó tras un error del Torito: a los 21 minutos, Yair González aprovechó un mal despeje de Méndez y remató al primer poste para dejar sin respuesta a Ferrero. A partir de allí el local entró en desesperación y nunca le encontró la vuelta al encuentro.
Para colmo, sobre el cierre del primer capítulo, apareció Ivo Costantino para extender el delirio del Gallito: Sanguinetti se filtró por izquierda y lanzó un centro para el delantero, que ganó la marca y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Chicago perdía las segundas jugadas y no sufrió más tantos gracias a la tarea de Ferrero bajo los tres postes.
El segundo tiempo continuó con la misma tónica. Nueva Chicago probó con modificaciones que no influyeron en el juego del equipo y se vio impreciso y sin ideas frente a un Morón confiado que jugó con mayor tranquilidad gracias a la diferencia en el marcador. La más clara del visitante llegó con un disparo de Cabrera por encima del horizontal.
En tiempo de descuento, Ignacio Rodríguez definió ante Finochietto para el 2-1 que solo sirvió para la estadística. Los minutos pasaron, la historia no cambió y Mataderos consumó un nuevo golpe en el campeonato; mientras que el Gallito pegó fuerte, se quedó con el clásico de forma justa luego de 27 años y alcanzó la séptima posición para mirar el futuro con mayor optimismo.
Solo Ascenso
Defensores de Belgrano
Defensores oficializó la llegada de dos mediocampistas
Quilmes
Un extremo renovó su contrato y se marchó a préstamo
Patronato (Paraná)
El ex Boca que se convirtió en nuevo refuerzo de Patronato
Gimnasia y Tiro (Salta)
Gimnasia y Tiro abrochó a un extremo de la categoría
Acassuso
El joven defensor del Quemero jugará en la Primera C
Estudiantes
“Hay que ajustar detalles, se está armando un lindo equipo”
El Verdinegro y un parte médico clave en plena pretemporada
Nueva Chicago no detiene las obras en su casa
Un volante con pasado en Primera puso el gancho en Chicago
Un triunfo y un empate para el Gallo contra el Lechero
El Torito de Mataderos sumó su quinto amistoso ante Liniers
“Es bueno saber que el DT cuenta conmigo en dos posiciones”
1
Un volante de mucho recorrido es nuevo refuerzo del Sojero
2
San Martín suma jerarquía en el armado de su equipo
3
Un defensor del Inter Miami se sumó a Almirante Brown
4
Un volante con pasado en Primera puso el gancho en Chicago
5
El Sabalero tiene todo listo para sumar a un volante
6
Un nuevo futbolista que llega para reforzar a San Miguel
7
Chacarita goleó a Sacachispas en un par de amistosos
8
Un delantero, cerca de sellar su arribo al club tucumano
9
Deportivo Maipú refuerza el ataque con uno de experiencia
10
Gimnasia venció a For Ever y se quedó con el triangular
11
Central Norte sumó un nuevo refuerzo para su mediocampo
12
Quilmes sumó rodaje ante Estudiantes de Buenos Aires