Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón se metió en el Reducido por el segundo ascenso

El Gallo derrotó 2-1 a Güemes en Santiago del Estero y aseguró su clasificación al Reducido. La semana que viene enfrentará a Quilmes por los cuartos de final.

Publicada: 15/11/2021 22:21:18

Lecturas: 7665

Deportivo Morón tenía que ganar y lo hizo. El Gallo dio el golpe en Santiago del Estero y se quedó con la victoria que necesitaba para clasificar al Reducido. Superó 2-1 a Güemes, le arrebató el cuarto puesto y ahora sigue en carrera por el ascenso.

El conjunto de zona oeste mostró personalidad en una cancha difícil y fue un justo ganador. Los dirigidos por Bovaglio ganaron el medio y a los 28' del primer tiempo lograron quebrar el marcador gracias a Orosco, que definió luego de un centro de Broggi.

Para la segunda mitad el Gaucho salió con todo en busca de la clasificación, pero el Gallo no se quedó atrás y también salió a jugarlo lejos del campo propio. Así, a los 19', Levato tiró un centro desde la derecha y el ingresado Villalba metió la cabeza para el 2-0.

El partido parecía liquidado, pero a los 24' Lillo salvó con la mano lo que era el descuento de Güemes. El árbitro cobró penal para los santiagueños y además expulsó al volante de Morón. Boasso lo cambió por gol y le puso suspenso a los minutos finales.

A pesar de estar con uno más, el local tuvo una sola clara y fue una jugada aislada de Jara que atajó muy bien Rojas (Galván se había ido lesionado). Después, una aproximación de pelota parada y nada más. El Gallo aguantó y se quedó merecidamente con el triunfo.

De esta manera, en la última fecha del campeonato, el equipo comandado por Bovaglio logró meterse en el Reducido por el segundo ascenso. Ahora deberá enfrentar a Quilmes en los cuartos de final. La ida será el lunes 22 de local y la vuelta el sábado 27 de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas