Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón sufrió una dura caída ante Chaca y cortó dos invictos

El Gallo perdió 2-0 frente al Funebrero y cayó tras 13 partidos. Kubiszyn fue expulsado en el equipo de Otta, que sufrió su primera derrota como local en el año.

Publicada: 26/07/2025 19:54:48

Lecturas: 442

Este sábado por la tarde, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón perdió 2-0 contra Chacarita, en el duelo correspondiente a la fecha 24 de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo de Walter Otta sufrió su primera derrota en condición de local en lo que va del torneo, y cayó luego de 13 partidos.

El encuentro comenzó siendo interesante, con esquemas distintos. El Gallo avisó con Iván Vaquero, pegándole desviado a los 3 minutos. La visita, con línea de cinco y con volantes movedizos, intentaba jugar en terreno rival. Morón, si bien tuvo menos la pelota, lastimaba por las orillas. En una proyección infernal, Vaquero tiró un buen centro, pero Ivo Costantino no definió bien.

Sobre los 20’, Víctor Figueroa lo vio a Misael Jaime, quien estaba en offside y, sin embargo, definió de zurda cayéndose y marcó el primer gol del conjunto de San Martín. A los 23’, Figueroa buscó a Jaime, éste cedió a Juan Cruz González y el lateral-volante convirtió el 2-0, en una jugada que tuvo viveza, vértigo y gran definición, todo después de una pérdida de Mariano Bíttolo.

El elenco de Zona Oeste estaba aturdido por el trabajo táctico del Funebrero. A los 34’, Santiago Kubiszyn se fue expulsado por una plancha sobre Federico Bravo. Chaca dominaba con rendimientos altísimos, como Jaime, que es un jugador que entiende el juego de otra manera, y la vigencia de Figueroa.

Los dirigidos por Otta no pudieron elaborar mucho. Así y todo, sobre el cierre de la primera parte, llegó un pelotazo pasado desde la izquierda, donde Costantino y Juan Manuel Cabrera no alcanzaron a conectar, pero sí Emilio Lazza, quien no pudo definir. En el entretiempo, hubo incidentes entre la propia hinchada del Gallo, lo que demoró el inicio de la segunda mitad.

En el complemento, el juego se hizo más luchado. El dueño de casa, con un hombre menos, intentó juntar pases en mitad de cancha. El elenco de Juan Manuel Azconzábal jugaba con espacios por la desesperación rival. Luego de una gran jugada entre Figueroa y Jaime, Maximiliano Meléndez disparó y el balón dio en poste.

El equipo anfitrión iba, pero sin ideas, y tuvo el descuento cuando Juan Manuel Olivares remató desviado en un tiro libre. Las modificaciones no daban resultado, el local dependió de la experiencia de Gastón González, más las corridas de Yair González y los pases filtrados que buscaba Olivares, intentando alguna asistencia salvadora.

Sobre los 76’, hubo un gran pase de Bíttolo para Cabrera, que disparó en soledad y la tiró muy ancha. Chacarita no cambió su libreto táctico y esperó algún error rival, el ingreso de Leandro Ciccolini fue para tenerla más arriba y ser salida por derecha. Sobre el final, Bíttolo buscó a Fabricio Sanguinetti desde lejos, y el uruguayo cabeceó débil. Fue justo el triunfo del equipo del Vasco Azconzábal.

Al fin de cuentas, Morón padeció una dura caída, que le negó la posibilidad de escalar a la segunda colocación de la tabla de posiciones y le cortó dos rachas importantes que cosechó a lo largo del campeonato. La siguiente presentación del Gallito será como visitante frente a Defensores de Belgrano.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas