Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón volvió a ganar y quedó a un paso del Reducido

El Gallo derrotó 1-0 a Instituto con un gol de Gastón González y quedó muy cerca de la clasificación. Además, aseguró su participación en la próxima Copa Argentina.

Publicada: 03/10/2022 22:22:12

Lecturas: 1600

Deportivo Morón le ganó 1-0 a Instituto de Córdoba, que venía de cuatro victorias consecutivas y se encuentra en el segundo puesto de la tabla. Con este resultado, el Gallo quedó muy cerca de clasificar al Reducido y además aseguró su pase a la Copa Argentina.

El único gol del partido llegó a los 14' del primer tiempo. González, el máximo anotador del equipo en el torneo, capturó una pelota que le habían sacado a Zárate dentro del área y fusiló a Carranza para desatar un gran festejo en el Nuevo Francisco Urbano.

La Gloria salió con todo en busca del empate y tuvo la oportunidad a los 25' con un penal que cobró Ceballos por una mano casual de Coronel dentro del área. Graciani se hizo cargo del lanzamiento, pero Rojas le tapó el disparo y mantuvo su arco en cero.

El arranque del segundo tiempo siguió siendo de ida y vuelta. Instituto adelantó sus líneas y Morón se paró de contra. A los 5', tras un pase de Adín, González remató y la pelota se fue apenas arriba del travesaño. Después, el partido entró en un bache.

Con el correr de los minutos, los dos sintieron el cansancio y bajaron la intensidad. Las situaciones de gol escasearon y finalmente el Gallo se quedó con un triunfazo en condición de local. El equipo ratificó su gran momento y cosechó la cuarta victoria en fila.

El conjunto de zona oeste se clasificará al Reducido por el segundo ascenso a la Primera División si este lunes Chacarita no le gana a Belgrano en Córdoba. Por otro lado, ya se aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Argentina.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas