Primera Nacional | Nueva Chicago

“No estamos dispuestos a desarmar el plantel”

Sin incorporaciones, Chicago se despidió de tres jugadores y negocia la salida de otro futbolista del plantel. Rodolfo Block, vice segundo, analizó el mercado.

Publicada: 20/06/2024 10:16:29

Lecturas: 4393

Con la reanudación del campeonato a la vuelta de la esquina, la entidad de Mataderos se mantiene cauta y quieta en el mercado invernal de la Primera Nacional. Este martes por la noche, el vice segundo e integrante de la subcomisión de fútbol, Rodolfo Block, dialogó con el medio partidario Chicago es Así, donde comentó las novedades del actual libro de pases que atraviesa el Torito.

Para comenzar, el directivo Verdinegro confirmó que la posibilidad de incorporar nuevos jugadores se va a dar si se consigue un jugador con las características que pidió Andrés Montenegro y que Chicago puede pagar. “Hasta el día de hoy no lo hemos logrado, los jugadores que se intentaron incorporar estaban fuera del presupuesto del club”, manifestó Block. Y amplió: “Si se puede incorporar se hará y de lo contrario, por los resultados obtenidos, hasta el momento el técnico está conforme”.

Es cierto que Nueva Chicago realizó un gran gasto económico a principio de este 2024 con 22 incorporaciones y la situación económica actual también dificulta las posibilidades, no solo de Chicago, sino también de varios clubes de la categoría. Sobre la batalla económica, el propio vicepresidente segundo apuntó que es muy complicado competir económicamente contra cinco o seis clubes de la Primera Nacional que cuentan con diferentes respaldos económicos ajenos a cada una de las entidades.

“Se fue Matías Bergara, el colombiano Andrés Escobar y se va el uruguayo Rodríguez Silva, aunque puede haber algún otro futbolista que se vaya y quienes hasta el momento rescindieron lo han hecho en una escribanía y con el sueldo al día”, destacó Block.

Otro aspecto por el que fue consultado tuvo que ver con los rumores que corrieron sobre algunas ofertas por ciertos jugadores del plantel de Andrés Montenegro. “El 80% del plantel de Chicago es observado y pretendido por el fútbol argentino”, aseguró el directivo. Y profundizó: “La lista de clubes que pidieron jugadores de Chicago es larga, cuando les contestamos a todos salieron corriendo. No estamos dispuestos a desarmar el plantel ni lo vamos a regalar por diez o cincuenta mil dólares, si llega una oferta que le convenga al club se analizará”.

Para continuar con las novedades del mercado de pases, en las últimas horas se confirmó que Nueva Chicago negocia con Alianza Lima un préstamo para que Gonzalo Aguirre emigre al fútbol incaico. El tema central de la negociación es que al futbolista peruano se le vence el vínculo contractual con el Torito en diciembre del 2024, y desde el club de Mataderos le confirmaron a Solo Ascenso que para que se concrete el préstamo y su posterior salida Aguirre primero tendrá que extender su contrato con Chicago para luego emigrar al club limeño. Aún no están definidas las condiciones del posible préstamo, pero podría ser por el término de un año con opción de compra.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas