Primera Nacional | Deportivo Morón

No se sacaron diferencias

Morón empató sin goles con Nueva Chicago en el primer partido del año. Facundo Gómez vio la roja en el inicio del encuentro y Julio Salvá atajó un penal.

Publicada: 09/02/2020 20:17:23

Lecturas: 2469

El clásico quedó en tablas. Con el debut de la dupla Lara-Sibelli, Morón empató 0-0 frente a Nueva Chicago en el primer partido oficial del año. El Gallo debió jugar durante una hora con un hombre menos por la expulsión tempranera de Facundo Gómez, pero aguantó y consiguió un punto agridulce.

Apenas iniciado el juego, a los 2’, una insólita expulsión complicó al dueño de casa. Gómez, que llegó en este mercado de pases y hacía su debut, pegó un cabezazo dentro del área a Valentín Viola. Fue roja y penal, que Julio Salvá se lo atajó al propio Viola.

A raíz de esa situación, la dupla técnica metió a Matías Cortave por Ezequiel D’Angelo y se vio obligada a cambiar el plan de juego. El Torito, con espacios, agarró la pelota y tuvo dos situaciones clarísimas, primero con un fuerte remate del Pitu González que se estrelló en el travesaño y luego con un disparo de Brizuela que dio en el palo.

En el inicio del segundo tiempo entró Nicolás Ramírez, recuperado de su lesión, en reemplazo de Damián Akerman para darle más juego a Morón. Sin embargo fue Chicago el que siempre tuvo la pelota y la iniciativa, aunque no supo qué hacer con ella.

A los 19’ del complemento, Viola chocó fuerte con Salvá y vio la roja. El conjunto de Mataderos no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante una hora de juego ante un Morón que se agrupó bien atrás e intentó lastimar de contragolpe.

Con diez jugadores ambos, la tónica fue la misma y ninguno logró sacarse diferencias. El gran sacrificio del Gallo casi tiene su premio en la última jugada del partido: un tiro libre próximo al área fue ejecutado por Ramírez y la pelota pasó cerca del arco.

Fue un encuentro muy hablado, con muchas tarjetas, en el que finalmente los dos sumaron un punto con sabor agridulce. Morón no pudo cortar la racha de diez años sin ganarle a Chicago y el Torito sigue hundido en zona de descenso.

Los últimos tres duelos entre ambos equipos también habían terminado en empates. El 15 de octubre de 2017 igualaron 1-1 en Mataderos con un gol de Javier Rossi. El 24 de marzo de 2019 empataron 1-1 con un tanto de Nicolás Ramírez. Y el 19 de agosto de 2019 fue 0-0.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas