Primera Nacional | Deportivo Morón

Noche oscura para el Gallo en el debut de Cristian Díaz

Morón no tuvo peso en la parte ofensiva, pagó caro algunos errores y fue goleado por 3-0 contra el Gasolero en Turdera. Segunda derrota al hilo para el conjunto del oeste.

Publicada: 08/06/2024 21:39:03

Lecturas: 1114

Deportivo Morón perdió 3-0 frente a Temperley este sábado en el Estadio Alfredo Beranger, en el marco de la fecha 19 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los autores de los goles del local fueron Marcos Arturia, Julián Mavilla y Gastón González en contra.

La etapa inicial fue bastante intensa y con transiciones rápidas de ida y vuelta. El elenco visitante fue criterioso en el juego y circuló bien la pelota, aunque le faltó ajustar en los últimos metros para lastimar el arco defendido por Francisco Rago.

El Gasolero, que tampoco tuvo tanta presencia en ataque, rompió el cero a los 34 minutos. Tras un envío largo, Emanuel Ibañez trepó por izquierda y asistió a Arturia, quien definió en dos tiempos. El autor del gol, poco antes de convertir (paradójicamente), se salvó de haber sido expulsado por una fuerte infracción sobre Nicolás Henry.

Al estar abajo en el marcador, al conjunto visitante le costó retomar la confianza en el juego y entró en un período de dudas. Sin embargo, sobre el cierre de esta primera mitad, tuvo la chance de igualar de la mano de Matías Romero luego de una pelota parada, pero el delantero estaba en posición adelantada.

En gran parte del segundo tiempo, el trámite estuvo apagado y lleno de imprecisiones. Morón generó una oportunidad clara por parte de Juan Manuel Olivares, en la que el volante ofensivo impactó un remate bajo de tiro libre, el cual fue atajado por Rago después del pique de la pelota.

Con el correr del reloj, la visita se fue desgastando y el dueño de casa aprovechó. Tuvo una ocasión de Mavilla, que vio adelantado a Juan Martín Rojas, pero el arquero reaccionó ante el zurdazo de volea. El Cele encontró espacios, mientras que al Gallito le quedó lejos el área rival.

Llegando al final del partido, Temperley sentenció la historia. En principio, Mavilla tuvo revancha y pudo anotar en el minuto 87, tras inventarse una gran acción individual. En tanto que el tablero se puso en cifras de goleada luego de un error en la salida desde el fondo, en donde González marcó en su propio arco.

En lo que fue el debut de Cristian Díaz en el banco, el elenco del oeste sumó su segunda derrota de manera consecutiva. De esta manera, Morón terminó la primera rueda con 22 puntos, a cuatro unidades de ingresar a puestos de Reducido (podría ser más, dependiendo del resultado de Deportivo Madryn).

El gol en contra de Gastón González, el capitán de Morón:

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas