Promocional Amateur | Claypole

“Antes de la cuarentena trabajaba como delivery”

Federico Aguirre, futbolista de Claypole, dialogó en exclusiva sobre la finalización de los torneos. “Me gustaría que se termine con las fechas que restan”, sostuvo.

Publicada: 02/06/2020 11:00:47

Lecturas: 3107

La vida de las personas cambió mucho en esta cuarentena. Los futbolistas ya no van a entrenar todos los días ni tampoco juegan partidos los fines de semana. Federico Aguirre, defensor de Claypole, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre cómo viene llevando este aislamiento.

“La verdad que al principio bastante bien, pero hoy por hoy se hizo bastante extenso e insostenible. En este tiempo aproveche a leer bastante ya que antes no lo hacía con tanta frecuencia. Antes de la cuarentena trabajaba como delivery pero tuve que dejar de hacerlo cuando empezó todo esto”, indicó.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos del fútbol argentino, aunque decretó que los ascensos deberán definirse en el campo de juego. “Personalmente me gustaría que se termine con las fechas que restan pero lo veo difícil. Lo bueno que es que todo se define en la cancha como tiene que ser”, aseveró.

La situación económica no es la mejor en el país y eso se traslada al fútbol también, aunque muchos clubes intentan mantener a sus jugadores al día. “En el club nos dijeron que en principio después junio la idea era que siguiéramos todos porque seguíamos en competencia. Pese a esta situación difícil, en el club se están esforzando y haciendo las cosas bien para que nosotros estemos al día”, manifestó.

Debido a su condición de categoría amateur, los futbolistas de la Primera D no tienen representación gremial y se quedan sin muchos beneficios. “Personal y sinceramente hablando, no me siento representado por el gremio porque creo que al jugador de la D se lo aísla bastante del resto y se tendrían que resolver algunas cuestiones”, concluyó Aguirre.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas