Primera D | CLAYPOLE

“Claypole viene haciendo las cosas bien”

Benjamín Giménez, uno de los refuerzos del Tambero, dialogó en exclusiva sobre su arribo al club. “Estoy esperando para poder aportar desde donde me toque”, manifestó.

Publicada: 09/07/2020 13:56:51

Lecturas: 689

Claypole es uno de los pocos equipos que se está moviendo en el mercado de pases. El Tambero tiene la ambición de poder ascender a la Primera C.

Uno de los jugadores que arribó fue Benjamín Giménez. El delantero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada a la institución. “Estaba entrenando y se comunicaron conmigo por parte de la gente que está gerenciando el club. Me propusieron el desafió y me pareció bueno. Arreglaron con Argentinos Juniors, que es el dueño de mi pase, y acordaron a préstamo mi arribo por seis meses”, indicó.

Por el momento, los futbolistas no pueden entrenar en los clubes y tampoco puede haber presentaciones presenciales de refuerzos. “Tuve una presentación media rara, como es ahora por zoom. Me habló el técnico y luego charlé con mis compañeros. Hace un tiempo que ya estoy entrenando con el grupo”, expresó.

Debido a la cuarentena y a la incertidumbre sobre la vuelta del fútbol, muchos jugadores quedaron sin club y van a estar muy comprometidos de cara al futuro. “Este mercado de pases va a ser más complicado. Hay clubes que no clasificaron al Reducido y muchos clubes se van a lavar las manos con los jugadores, que van a quedar libres y se les va a complicar”, aseveró.

El Tambero tiene un proyecto ambicioso, con la intención de volver a ser uno de los clubes importantes de zona sur. Por el momento, desde lo deportivo, vienen dando pasos importantes. “Claypole viene haciendo las cosas bien. No parece un club de la D. Es uno de los pocos equipos que mantuvieron a los jugadores y los chicos están al día. Cuando se hacen las cosas bien, a la larga tenés frutos”, sostuvo.

El futbolista de 19 años tendrá su segunda experiencia en la divisional, tras su paso por el Guaraní en el torneo Apertura. “Yo creo que en mi primera experiencia en Paraguayo aprendí un montón de cosas. Cuando pegué el salto a Argentinos fue una locura, porque todos los días aprendes algo. Me nutrí de muchos conceptos que me ayudaron como jugador Estoy esperando para poder aportar desde donde me toque”, concluyó Giménez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas