Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

“Cumplir íntegramente el protocolo va a ser casi imposible”

Ignacio Cravero, arquero de Paraguayo, habló en exclusiva sobre la vuelta a la competencia. “Es ilógico pensar en un nuevo torneo cuando había uno en juego”, expresó.

Publicada: 30/08/2020 20:37:00

Lecturas: 1753

En los primeros días de octubre, los clubes de la Primera D podrán retornar a los entrenamientos presenciales, una noticia que venían esperando. Ignacio Cravero, arquero de Deportivo Paraguayo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión de la AFA.

“La vuelta a los entrenamientos presenciales es una noticia que a todos los jugadores nos llena de ilusión. El hecho de tener un día definido a partir del cual se habilitan las prácticas grupales, con los cuidados necesarios, te hace mentalizarte de otra manera. La espera se estaba haciendo demasiado larga y la falta de definiciones estaba provocando una impaciencia generalizada”, manifestó.

Sin embargo, los dirigentes de la Primera B decidieron posponer el retorno a las prácticas, estipulado para los primeros días de septiembre, para tratar de coincidir en las fechas con el Federal A y por la cuestión sanitaria actual en Argentina.

“Creo que ese tipo de situaciones son las que no deberían suceder. El trabajo dirigencial tiene que ser mancomunado entre todos los actores que son parte del juego porque las decisiones de unos afectan a todo el resto, estén directa o indirectamente afiliados a AFA. En un principio me había parecido excesivo el retraso que había decidido la mesa de la D pero la situación sanitaria actual parece estar dándoles la razón”, sostuvo.

Los dirigentes de la divisional deberán ponerse de acuerdo en el formato de competencia del campeonato que se jugará hasta fin de año, dado que el Clausura se dio por concluido.

“Es difícil estar en los lugares de toma de decisiones, pero desde mi punto de vista es ilógico pensar en un nuevo torneo cuando había uno en juego al que no le quedaban tantas fechas y bien podría concluirse. Nosotros ganando el partido suspendido con Claypole nos poníamos punteros del Clausura y pasábamos a Camba en la tabla anual. No sé qué criterio piensan usar para armar un hipotético reducido si no estamos todos en las mismas condiciones”, opinó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia.

“Hace algunos días tuvimos una charla por zoom con el cuerpo técnico donde se habló sobre el tema de la preparación, la vuelta a los entrenamientos y el tema de los cuidados personales que cada uno debe tener para cuidar al grupo porque un contagio obliga a aislar a todo un grupo de trabajo. Y desde el aspecto físico es real eso que se dice, el profe considera que se necesitan mínimo 45 días para volver a competir después de más de cinco meses de entrenar cada uno en su casa, sin espacios ni materiales adecuados y en muchos casos sin contacto con la pelota”, indicó.

Uno de los puntos a tener en cuenta del protocolo sanitario será el tema del traslado de los protagonistas a los lugares de entrenamiento.

“El tema de los traslados es un punto que se va a tener que charlar y conversar. En la D muchos llegamos a los entrenamientos en un mismo auto para abaratar costos, lo que implica utilizar algún transporte para llegar al punto de encuentro y el resto lo hace íntegramente viajando. En el caso particular de Paraguayo se está intentando encontrar la manera de reducir los riesgos pero la realidad es que cumplir íntegramente el protocolo que bajo la AFA va a ser casi imposible”, concluyó Cravero.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas